Pasajero de taxi estaba armado

PROCEDIMIENTO. El sospechoso fue atrapado por personal del GOM.
PROCEDIMIENTO. El sospechoso fue atrapado por personal del GOM.

Un patrullaje de rutina por la avenida Los Colonos permitió la neutralización y aprehensión de Jefferson C., quien subió armado a un taxi que presta el servicio en Santo Domingo.

Eran tres los pasajeros que solicitaron una carrera, pero la actitud sospechosa hizo que uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) pararan la marcha del transporte para realizar un registro.

En poder del aprehendido se encontró el arma de fuego y cuatro cartuchos sin percutir. Se presume que este artículo era utilizado para delinquir y probablemente la próxima víctima iba a ser el taxista, pero en medio camino aparecieron los policías para interceptar a los sospechosos.

Prisión preventiva

Durante este procedimiento, el juez de la causa ordenó que se gire la boleta de encarcelamiento y que sea trasladado al centro de privación de libertad, hasta que se cumplan los 20 días de la instrucción fiscal.

El procedimiento será abreviado y ya está agendada la próxima audiencia. Mientras tanto, el arma decomisada quedó bajo cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial.

Según la página de la Unidad Judicial, este joven registra varios antecedentes penales, entre esos por: receptación, tráfico ilícito de armas de fuego y ahora por tenencia ilegal. (JD)

EL DATO
Los otros acompañantes del detenido quedaron absueltos.