Propietario de proyecto urbanístico en el Bombolí defiende su inversión 

SITUACIÓN. Los trabajos siguen suspendidos hasta nueva orden. 

La obra en el cerro Bombolí está paralizada, pero el Alcalde dijo que hay que ser conscientes porque los permisos están vigentes.

Luego de una semana de la suspensión de los trabajos en el proyecto urbanístico en el cerro Bombolí, el propietario, José Luis Zavala explicó sobre lo que contempla la intervención en la rueda de prensa semanal que brinda el alcalde Wilson Erazo.

Como invitado especial, sentado junto a la autoridad municipal, Zavala detalló que los trámites para obtener los permisos para la ejecución de los trabajos se realizaron en el 2019 y después de seis años lograron obtener todos los documentos que avalan la construcción.

“Tenemos cerca de 40 planos que contemplan lo ambiental, social, sostenibilidad, entre otros. Contamos con todas las condiciones técnicas necesarias para intervenir”, señaló.

Asimismo, explicó que cuentan con diez hectáreas, de las cuales cinco, ubicadas en la parte media baja del cerro, serán intervenidas, mientras que las que se encuentran en la parte alta son para una reserva privada.

EL DATO
No hubo pronunciamiento de los grupos ambientalistas sobre la intervención de Zavala.

Suspensión

Mientras tanto, Erazo dijo que los trabajos siguen suspendidos hasta nueva orden. Por el momento, ya han avanzado con las verificaciones y dependiendo de los ajustes que deba hacer la constructora se tomará la decisión para que continúen los trabajos.

Manifestó que van a cuidar los intereses del medio ambiente, pero también expuso que se debe ser consciente de que todos los permisos están vigentes. (CT)