Roban 1.200 cajas de cerveza y secuestran a conductor

REFERENCIA. El vehículo pesado fue interceptado cuando se dirigía a la cordillera.
REFERENCIA. El vehículo pesado fue interceptado cuando se dirigía a la cordillera.

El conductor de un tráiler fue sorprendido y amenazado por sujetos fuertemente armados cuando cruzaba el centro poblado de la parroquia Alluriquín.

Los antisociales esperaron que la víctima llegue a los muros rompevelocidades para forzar la ventana del copiloto e ingresar a la cabina del transporte pesado.

El hombre, quien viajaba desde Guayaquil a Quito con un cargamento de cervezas, fue obligado a conducir varios kilómetros antes que  lo hicieran descender del tráiler para trasladarlo a un vehículo particular.

Pasó momentos de mucha tensión y temía por su vida. Sin embargo, horas después lo abandonaron antes de la estación de peaje que existe en Alóag y caminó a este punto para pedir ayuda.

La novedad fue reportada al ECU – 911, y uniformados de la Policía Nacional se movilizaron al sitio para iniciar el procedimiento que corresponde en estos casos.

Rastreo

El dispositivo GPS permitió conocer que el tráiler estaba en el sector de El Paraíso, por lo que los gendarmes acudieron al lugar, pero el área de carga ya estaba vacía.

Analizaron el recorrido reflejado con el sistema satelital y esto motivó que se desplacen hasta la altura del kilómetro 55 de la vía Alóag – Santo Domingo, donde encontraron un espacio grande que es óptimo para estacionar vehículos pesados.

En este terreno, se evidenciaron huellas de llantas y según la información del GPS, el tráiler estuvo estacionado en ese punto por alrededor de 80 minutos.

Personal especializado se sumó al operativo y recabó información para iniciar las investigaciones. Sin embargo, todavía no hay sospechosos identificados. (JD)

CIFRA
1.200
cajas de cerveza eran transportadas desde Guayaquil a Quito.