Unidad educativa Santo Domingo con nuevo rector

AUTORIDAD. Fabricio Saltos asumió el cargo de rector en mayo de este año.

Fabricio Saltos asumió desde hace un mes la dirección de la unidad educativa Santo Domingo, destacado establecimiento de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Con 2.800 alumnos y una extensa infraestructura, su cargo de rector representa un nuevo reto. Indicó que el campo educativo está experimentando un crecimiento y cambio vertiginoso, por lo cual busca mantenerse a la vanguardia y poder implementar nuevas estrategias de enseñanza.

Saltos cuenta con un ambicioso plan de trabajo que busca fortalecer la calidad educativa, promover la inclusión, impulsar la innovación y fomentar el uso de la tecnología.

Hasta ahora, ha avanzado en la ejecución de varias obras necesarias para garantizar una infraestructura adecuada para los estudiantes.

También dijo que se ha dado la apertura para que egresados y exdocentes sean parte para el fortalecimiento de la institución para que siga siendo una unidad educativa emblemática.

EL DATO
En la actualidad, fortalece las actividades  programadas por los 50 años de la institución educativa.

Trayectoria

Fabricio Saltos lleva en la docencia desde hace 22 años. Ha trabajado en unidades educativas como Calazacón, Gonzalo Pizarro y Eladio Roldós Barreiro. En esta última institución educativa, ubicada en la cooperativa El Proletariado, fue rector durante cinco años, teniendo a su cargo a más de 2.000 estudiantes. (CT)