Celebran con 300 mil dólares

Proyecto. Las banderas fueron colocadas en 2015 en varios puntos de la ciudad.
Proyecto. Las banderas fueron colocadas en 2015 en varios puntos de la ciudad.

La inversión que el Gobierno Municipal ha destinado a las festividades por los 50 años de cantonización de Santo Domingo, se ha visto reflejada desde el 12 de mayo pasado, cuando se efectuó la gala de presentación del programa de fiestas.

El director del departamento de Cultura, Jorge Mero, explicó que en total se destinaron este año para las Bodas de Oro, 293 mil dólares, los cuales se emplearon para varias actividades y shows artísticos en los diferentes barrios de la urbe.

“Ahí entran los conciertos en los barrios como Unión Cívica Popular, Juan Eulogio, Los Unificados, el pregón, el tsachilazo, entre otras actividades. De manera independiente, cada dependencia municipal también ha tenido sus fondos para las festividades. Ha estado trabajando la dirección de Inclusión Social y la de Mercados y Comercio en la preparación de la feria Chilachi’ to, por ejemplo”, dijo.

Las banderas

A estos fondos se suman 10 banderas, de las que se colocaron en 2015 en diez zonas de la ciudad y debieron ser retiradas por el mal estado en que se encontraban. Un funcionario municipal de ese entonces, Ercio Castro, explicó que el objetivo era desarrollar el fervor cívico con vistas a la cantonización.

La inversión para dicho proyecto, que tendría un año de garantía, comprendía 59 banderas impermeables, colocadas en astas de 15 metros de altura, en 10 sectores de la ciudad, fue de 70 mil dólares. A los pocos meses, los estandartes comenzaron a dañarse y algunos fueron retirados. Por problemas con el trámite de contratación, el trámite debió ser desertado en ese tiempo.

De esas banderas, 10 fueron restauradas y se izarán nuevamente en esos sitios, para resaltar los valores de arraigo a Santo Domingo con vistas a las Bodas de Oro. (ARR)

3 de Julio

Para la fecha de cantonización las actividades inician a las 08:00 con el minuto cívico, en el parque central Joaquín Zaracay. A las 09:00 inicia el desfile cívico por la avenida Tsáchila, desde el parque hasta la Policía Nacional, a las 15:00, será la Sesión Solemne.

CIFRA

293 mil dólares es el presupuesto de la Dirección de Cultura del Municipio para las fiestas de cantonización 2017.

FRASE

Como dirección de cultura, tenemos la competencia de organizar los shows artísticos que se presenten dentro del programa de fiestas”.Jorge Mero, Director de Cultura del Municipio