Reflejan la cultura de cuatro países

Pintura. La galería muestra los lugares turísticos de diferentes países.
Pintura. La galería muestra los lugares turísticos de diferentes países.

Tradiciones de Costa Rica, Japón, España y México están a disposición de los santodomingueños mediante una exposición que desde ayer se puede apreciar en el parque central Joaquín Zaracay.

La muestra exhibe alrededor de 50 trabajos de fotografía y opciones de gastronomía internacional, con el objetivo de dar a conocer las bondades turísticas que tienen los países invitados. El público tuvo la oportunidad de conocer de este intercambio cultural y degustar los platos típicos.

De Costa Rica se mostró el gallo pinto, arroz con leche, plátano con gloria; del Japón se degustó la bebida tradicional sake.

La muestra fotográfica estará presente hasta el miércoles 28 de junio, en los bajos del Municipio, tiempo en el cual también se proyectarán películas y se ofrecerán conferencias en el Salón de la Ciudad.

Ryohei Shiozuru, representante de la embajada de Japón, explicó que mediante este exposición se dará a conocer la cultura e historia de su país,

“Son 2.700 años resumidos en fotografías, además es una oportunidad para afianzar la relación industrial que tenemos con Santo Domingo”, contó.

Raúl Quezada, vicealcalde del cantón, subrayó que el parque Joaquín Zaracay es el «mejor espacio para mostrarse».

El acto de inuauguración contó con la presencia de la embajadora de Costa Rica, Leda Zamora, quién invitó a la ciudadanía santodomingueña a participar de cada uno de estos eventos organizados totalmente gratuitos a través de las direcciones municipales de Educación y Cultura, y Cooperación Internacional e Interinstitucional. (DA)

Sabor. Los representantes de Japón dieron a degustar su bebida tradicional SAKE
Sabor. Los representantes de Japón dieron a degustar su bebida tradicional SAKE