Reloj de arena ecológico

Emprendimiento. Marco Gallegos contó el proceso de su invento a Diario La Hora.
Emprendimiento. Marco Gallegos contó el proceso de su invento a Diario La Hora.

Marco Antonio Gallegos López, quiso hacer algo diferente e inventó un reloj de arena ecológico. Este instrumento elaborado con material reciclable; botellas plásticas, bambú y arena tiene la función terapéutica ya que las personas pueden ocupar el tiempo de una hora para realizar alguna actividad sana como leer, hacer deporte o meditar, contó Gallegos.

“El señor del tiempo”, como lo conocen sus amigos tiene 32 años y es oriundo de Riobamba, ahora radica en Santo Domingo, donde tiene su taller para la elaboración de los relojes ecológicos, este está ubicado a la entrada de la cooperativa 9 de Diciembre. “Con este invento quiero dejar un mensaje para que las personas aprendamos a valorar el tiempo, porque ahora es malgastado en cosas malas”, dijo el joven.

Una de las características que posee este reloj es la arena genuina del desierto de Palmira ubicado en el Chimborazo. Cada reloj puede ser personalizado al gusto del cliente, es por ello que toma elaborar uno en cuatro días, los precios varían, hay de 20 y 30 dólares.

Marco se asegurara de cronometrar bien el tiempo, estos pueden tardar una y dos horas en correr la arena. Una vez lista la parte mecánica, el diseño exterior complementa el acabado del mismo, con poco de pintura y creatividad está listo. (DA)

Tome nota

Para mayor información llamar al 375 84 15/ 09 69 38 24 30.

Dato

El reloj de arena tiene 24 horas