Fiestas traen ‘de todo’

Civismo. Varias instituciones educativas, privadas y públicas, participarán del momento cívico este lunes 3 de julio.
Civismo. Varias instituciones educativas, privadas y públicas, participarán del momento cívico este lunes 3 de julio.

Una agenda diversa y nutrida trae el programa de fiestas por las Bodas de Oro de Santo Domingo. Para mañana viernes está previsto el inicio del festival de coches de madera, que será en el Plan de Vivienda Municipal, desde las 14:00.

El momento para bailar llega a las 20:00, en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Paz y Miño, con el Show artístico. Para el sábado, 1 de julio, se planifica la demostración de habilidades en patineta y bicicletas, en el parque de la Juventud y la Familia y, desde las 11:00, será la competencia de rally, en la comuna Nuevo Israel.

La noche se engalanará con el show artístico internacional, desde las 20:00, en el parque de la Juventud y la familia. La adrenalina continúa el 2 de julio, con la competencia de rally de automovilismo y la tercera válida nacional de quadcross y motocross.

3 de julio

El lunes 3 de julio la jornada inicia a las 08:00, con el Momento Cívico Ciudadano, que será en el parque central Joaquín Zaracay. Acto seguido, inicia el desfile cívico militar, a las 09:00, que recorrerá la avenida Tsáchila y concluirá frente a la Policía Nacional, según indicó el Alcalde, Víctor Manuel Quirola.

Para las 15:00, en el hotel Zaracay, está prevista la Sesión Solemne por las Bodas de Oro de Santo Domingo. (ARR)

Reconocimientos

Durante la Sesión Solemne recibirán reconocimientos por su trayectoria el Presidente de la República, Lenín Moreno, Marco Hinojosa, el Club de Leones de Santo Domingo, Mélida Jara, Lolita Aguavil, el Centro de Artes Escénicas Falcons, la unidad educativa Pío XII, Alimentos CADE, Hernán Velásquez, Clínica Santiago, Ángel Garófalo, Santiago Aguavil y Leonel Ramírez.

EL DATO

La Diócesis de Santo Domingo rendirá homenaje a las Bodas de Oro con una misa de acción de gracias, que será el 2 de julio, a las 11:30, en la Catedral del Buen Pastor.