Encuentro poético

Voluntad. Los gestores culturales trabajan para fortalecer la poesía en Santo Domingo.
Voluntad. Los gestores culturales trabajan para fortalecer la poesía en Santo Domingo.

Para este viernes 30 de junio, a las 10:00, está prevista la realización del tercer encuentro Regional Poético, como un homenaje a Santo Domingo en sus 50 años de cantonización.

El gestor cultural, Ramiro Cueva, es quien organiza el evento, con el apoyo de la dirección provincial del ministerio de Cultura y Patrimonio. “Es un homenaje al cantón en sus Bodas de Oro, con la participación de poetas de diferentes ciudades”.

A su criterio, es necesario que las autoridades fortalezcan este tipo de eventos culturales, que poco se hacen en la ciudad por la falta de presupuesto. “Organizo esta actividad por amor a la poesía, queremos con un grupo pequeño de poetas encontrar una identidad literaria”.

Participación

Van a estar alrededor de 20 poetas de diferentes ciudades, así como del Noroccidente de Pichincha. “Esta iniciativa nació con la idea que en Santo Domingo en un futuro se realicen encuentros nacionales de poesía y literatura”.

Informó Cueva que este evento está contemplado dentro de la semana del conocimiento del Instituto Tsáchila, “cerramos la programación con este acto cultural”.

El poeta Rigoberto Cairo, participará en el evento y tiene como expectativa que sea el mayor encuentro de poetas. (LMM)

EL DATO

El encuentro poético se desarrollará a las 10:00 en el auditorio del Instituto tecnológico Superior Tsáchila, antiguo Secap.