En el barrio Nueva Era luchan por tener alcantarillado sanitario

JUL, 17, 2017 |

Situación. A este lote van todas las aguas servidas y luego caen hasta Las Gaviotas.

Moradores del barrio Nueva Era, de la Che Guevara, dicen que sus pozos sépticos ya no aguantan más.

Víctor Barén recuerda que prácticamente nació en la cooperativa de vivienda Che Guevara y ya lleva 16 años viviendo en el barrio Nueva Era.

 

LA CIFRA
19

Viviendas serían las afectadas directamente, en el barrio Nueva Era a falta de alcantarillado sanitario.
Comenta que en el lugar los vecinos deben tener pozos sépticos porque no cuentan con el servicio de alcantarillado, sin embargo, “los pozos ya no dan más y las aguas servidas se rebosan”, por lo que en cada casa se han hecho zanjas, el problema es que se van a otras viviendas, ubicadas en la cooperativa Las Gaviotas, o se quedan estancadas y también es un problema.
 

Los moradores ya no aguantan los malos olores, moscas y otros problemas; esperan conseguir alcantarillado sanitario para su barrio.


EL DATO
El barrio Nueva Era está en el sector 1 de la cooperativa de vivienda Che Guevara.
Ante la solicitud, los moradores recibieron respuesta por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) de Santo Domingo.  El documento indica que, en atención al oficio del 6 de julio del presente año, con la petición para que se realice inspección para implementar el sistema de alcantarillado sanitario, se informa que “el sector no cuenta con ningún tipo de infraestructura de alcantarillado sanitario y pluvial”, también dice que “se recomienda un estudio general completo, es necesario un levantamiento topográfico”. Una vez contando con el estudio, hay tres opciones, una de ellas, la administración directa de la Epmapa, sin embargo, se especifica que al momento dicha empresa no cuenta con el presupuesto. Los moradores quieren tener el alcantarillado sanitario, para un mejor estilo de vida, por ello ya están viendo la manera para iniciar con lo que se les ha pedido y avanzar en este objetivo.

 

Aporte

Los vecinos en el barrio Nueva Era son muy unidos y realizan actividades para recolectar fondos, como la venta de comida, con el dinero que recolectan, lo pueden usar para los gastos que implica realizar estos trámites de gestión para tener el alcantarillado.

“Siempre hemos tenido pozos sépticos, desde la administración anterior estamos luchando para tener el alcantarillado”

Andrea Pacheco,

Moradora Nueva Era

“Incluso tenemos problemas porque nuestros vecinos de Las Gaviotas creen que a propósito les enviamos las aguas servidas”.

Victor Barén,

Morador Nueva Era

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Rinden homenaje a la Virgen del Quinche en Santo Domingo

| Con devoción y una gama de actividades preparadas, los comerciantes y productores de la Asociación de Ferias Ciudadanas de Santo Domingo, realizaron una procesión por varias calles...

Con poesía le dicen no a la violencia

| Con la idea de decir no a más maltratos y de conmemorar la proximidad del Día Internacional de lucha contra la violencia de género, se desarrollará un encuentro poético en el que se plasmarán...

Estudiantes de Santo Domingo participan en Festival de Deletreo

| El Festival de Deletreo ‘El que Sabe Sabe’ se realizó ayer en el Salón de la Ciudad, como parte de las actividades por noviembre, Mes del Arte y la Cultura. Fue organizado por el Municipio...

Esterilizan a mascotas

| Con la finalidad de evitar una sobrepoblación de perros y gatos, más aún de los que no tienen hogares definidos, la Municipalidad de Santo Domingo impulsa brigadas...

Claman por obras para Dos Esteros

| El arreglo de las vías es el requerimiento principal de las personas que se asientan en el lugar.

Problemas ambientales por escombreras en Santo Domingo

| Varios habitantes de Santo Domingo se quejan por el uso que se les da a las escombreras de la ciudad.

Precios más cómodos en esta navidad

| Los precios en los artículos navideños bajaron este año en un 30% según varios comerciantes de la zona.

Firman convenios con el Banco de Desarrollo del Ecuador para obras en la zona rural

| En el Municipio se firmó dos créditos con el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el