Moradores de Alluriquín hacen sus pedidos a las autoridades

Encuentro. Los habitantes de Alluriquín expresaron varios pedidos a las autoridades.
Encuentro. Los habitantes de Alluriquín expresaron varios pedidos a las autoridades.

“Alluriquín es una tierra hermosa y olvidada”, con esas palabras se dirigió Segundo Faicán, habitante de la también conocida como ‘la parroquia dulce’, a las autoridades presentes ayer en el salón auditorio del Gobierno Parroquial de ese territorio.

Sus palabras resumieron el sentir de los habitantes de ese sitio, quienes indican tener necesidades insatisfechas por las autoridades cantonales, provinciales y nacionales.

“Queremos saber qué sucede con los territorios en zona de riesgo, además, que se tomen en cuenta los trabajos de los habitantes y autoridades de Alluriquín”, agregó.

Más requerimientos

La vocal del Gobierno Parroquial, Leinny Yuxsy, acotó que con las declaratorias de emergencia, las autoridades debieron actuar ante las recomendaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

El dato
Durante el encuentro, Gustavo Balseca, del barrio La Esperanza, solicitó el agua potable y la solución a los inconvenientes con la empresa Toachi- Pilatón.“Necesitamos el muro de escolleras, si la autoridad competente no se pronuncia, los moradores con ferias y otras maneras de recaudar recursos, buscaremos los fondos para construirlo, porque es urgente”, dijo.

En su intervención, la gobernadora de la provincia, Mary Verduga, dijo que colaboraría con la coordinación de una reunión con representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgos, para dar a conocer la situación de Alluriquín y buscar alguna solución.

Ante esto, los dirigentes de la parroquia señalaron que desean formar parte del diálogo pues conocen bien qué necesidades tienen.

“Somos quienes palpamos las necesidades a diario”, agregó Yuxsy.

Alluriquín es la parroquia más golpeada por el invierno en Santo Domingo de los Tsáchilas. El 26 de abril de 2016 la situación se recrudeció con la crecida del río Damas, que dejó como consecuencias a varias personas fallecidas y cuantiosas pérdidas económicas, de las que aún no se recuperan del todo. (ARR)

FRASES

«Las autoridades cantonales y provinciales no cumplen con las recomendaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgos”.

Leinny Yuxsy,

Vocal Gobierno Parroquial Alluriquín

“Los habitantes de Alluriquín estamos dispuestos a colaborar en los trabajos, pero requerimos atención de las autoridades”.

Segundo Faicán,

Habitante de Alluriquín

“Haremos llegar sus pedidos a la autoridad competente para ayudar en la gestión de las obras para Alluriquín”.

Mary Verduga,

Gobernadora de Santo Domingo