‘Paliwa Neem’ se dedica a elaborar jabón, shampo y mascarillas para comercializarlas

Miembros. Isabel de Carbo, Jenny Carreño, María Sabando y Edid Imbaquingo seleccionando las hojas de neem.
Miembros. Isabel de Carbo, Jenny Carreño, María Sabando y Edid Imbaquingo seleccionando las hojas de neem.

Cuando Isabel de Carbo conoció el árbol del Neem, no dudo en sembrar esta planta en el jardín de su casa, ya que sus múltiples propiedades medicinales la ayudarían a emprender diferentes productos para sacarlos al mercado. Ahora Isabel es una de las 10 integrantes de la organización ‘Paliwa Neem’ que se dedican a elaborar productos como: el jabón, shampo y mascarillas para comercializarlas.

Dato

Este emprendimiento nació en 2006.

Tome nota

Para mayor información comunicarse al 09 80 50 32 45

Pero el producto estrella de este emprendimiento son las hojas de Neem que se las comercializa a nivel local en pequeños empaques.

“Esta planta es un sustituto alimenticio que ayuda a la limpieza de la sangre y colon, solo dos hojas puestas en un litro de agua o en un té puede ayudar a purificar el cuerpo”, explicó la mujer. Las fundas se las comercializa en las ferias locales, hay de 3, 4, 10 y 20 dólares.

Productos. Jabón, Shampo, cremas, mascarillas son algunos de los elementos elaborados con el neem.
Productos. Jabón, Shampo, cremas, mascarillas son algunos de los elementos elaborados con el neem.

Proceso

El objetivo de esta agrupación es aprovechar la materia prima para elaborar sus productos, sus aspiraciones son llegar a incrementar su producción para poder tener un trabajo estable ya que por ahora el trabajo es ocasional debido al proceso que toma elaborar sus productos. “Queremos apoyo de las autoridades para que el emprendimiento crezca”, dijo Jenny Carreño, una de las emprendedoras.

Para obtener este producto se realizan diferentes pasos, primero se cortan las ramas del árbol de Neem, seguido se seleccionan las hojas para deshidratarlas, luego el producto se cierne para colocarlas en las fundas que son etiquetadas.

Propiedades

Isabel de Carbo empezó a investigar y encontró que las hojas del árbol pueden ser utilizadas para curar 150 enfermedades, entre ellas las relacionadas con los hongos que afectan la piel y las uñas. Durante los últimos años, ha probado el uso de la planta.