Por mejores puentes peatonales

Situación. Algunos puentes peatonales presentan daños a pesar del mantenimiento.
Situación. Algunos puentes peatonales presentan daños a pesar del mantenimiento.

Carla Ramos estudia en una unidad educativa particular ubicada en la vía a Chone. Para llegar de un lado a otro de dicha calle, prefiere espera que el semáforo indique la luz roja en lugar de usar el puente peatonal. Según dice, es más rápido, además, le da miedo subir y ser víctima de algún robo; además, no siempre están limpios pues por lo que le han contado, a veces hay heces fecales y otros desechos comunes sobre el paso para peatones.

Ella no es la única que prefiere esta opción para cruzar la transitada avenida. El criterio común de los ciudadanos tiene que ver, sobre todo, con la higiene y la seguridad en estos espacios.

En mantenimiento

Según explicó el director administrativo del Municipio, Pablo Santos, los puentes peatonales de la ciudad están en un proceso de arreglos y mejoras, que se ha ejecutado hace meses, con miras a las festividades de las Bodas de Oro.

CIFRA
4
puentes peatonales recibieron mantenimiento en las últimas semanas.

EL DATO

No se ejecutaron mejoras en todos los puentes por falta de recursos, según se informó.“Hasta el momento se realizó el mantenimiento en cuatro puentes, el del kilómetro 6 de la vía a Quevedo, el de la entrada a la cooperativa Ciudad Nueva, el de la vía a Chone, frente a La Providencia y el de Los Rosales, frente a la unidad educativa Alfredo Pareja”, dijo Santos, quien agregó que para el resto de los puentes peatonales no hubo presupuesto.

En el caso específico del paso de la vía a Quevedo, justamente frente a la unidad educativa Calazacón, solo se realizó un mantenimiento preventivo pues “esa carretera será ampliada y a futuro el puente será derrocado”, indicó.

Sobre los puentes ubicados en la avenida Esmeraldas, frente a la unidad educativa Fe y Alegría, y el que está en la avenida Quito, frente a Banecuador, no se ejecutaron trabajos debido a las instalaciones eléctricas y las luminarias, que requieren otro tipo mantenimiento. (ARR)

Complementario

Por las celebraciones de las Bodas de Oro de Sant Domingo se ejecutaron varias mejoras en las vías, entre ellas, la pintura de los parterres y la colocación de luces con tecnología LED, además, la señalética en algunos sectores de la ciudad.

FRASE

“Es necesario que la ciudadanía cuide los puentes peatonales después de los trabajos que ejecuta el Municipio”.

Pablo Santos,

Director administrativo del Municipio