Los 50 centavos y la polémica

Cobro. En las ventanillas de cobro del Municipio los usuarios cancelan 50 centavos por concepto de Comisión, según se indica en los comprobantes.
Cobro. En las ventanillas de cobro del Municipio los usuarios cancelan 50 centavos por concepto de Comisión, según se indica en los comprobantes.

Amparo González acudió ayer por la mañana a las ventanillas de cobro del Municipio para pagar el permiso de ocupación de vía pública, correspondiente a los tres últimos meses. Al revisar su comprobante, se percató de que además de los valores que debía cancelar, se incrementó un valor de 50 centavos por ‘Comisión’ de la empresa encargada de recaudar los valores, el cual se cobra por cada transacción. Por los tres meses, pagó $1,50 por dicho concepto, adicional a lo que debía.

CIFRA
50

centavos por cada transacción, debe cancelar todo ciudadano que cancele tasas municipales en la sede del Cabildo local.Muchos ciudadanos que acudieron para efectuar los pagos de las tasas municipales no se habían percatado de la novedad, que se registra hace cierto tiempo. Según indicó González, no entiende por qué, si llega al Municipio a pagar, se le cobra como si cancelara los valores en otros locales o negocios.

Pide verificación

El alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, explicó que ha solicitado un informe al departamento Financiero del Municipio, porque desconocía que esto estaba sucediendo en las ventanillas del balcón de servicios.

“Es inconcebible que en el propio palacio municipal se efectúen esos cobros, que solo deberían hacerse en lugares externos a la Institución. Se pedirá un informe para analizar las condiciones del convenio con la institución financiera encargada de la recaudación”, dijo el Alcalde.

Quirola agregó que personal Municipal no se encarga de receptar los pagos porque no hay presupuesto para contrataciones de ese tipo. (ARR)