Sus compañeros de asalto lo dejan botado

DETENIDO. El presunto asaltante no alcanzó a subirse a la moto que lo sacaría de la escena del robo.
DETENIDO. El presunto asaltante no alcanzó a subirse a la moto que lo sacaría de la escena del robo.

BABAHOYO.

El ciudadano identificado como Víctor Alfonso C., de 22 años de edad, fue aprehendido por la Policía Nacional tras ser acusado del presunto delito de robo a una ciudadana.

El hecho se registró el lunes a las 10:00 cuando la mujer salió de su local comercial de venta de repuestos ubicado en la avenida 5 de Junio entre calles Bolívar y Calderón, para dirigirse a una entidad bancaria con la finalidad de depositar aproximadamente 20 mil dólares.

Mientras se dirigía a abordar un taxi fue interceptada por dos personas quienes procedieron a arrebatarle el dinero, para luego correr hacia donde estaban dos motorizados esperándolos para huir con el dinero.

En su intento, uno de ellos no alcanzó a subirse por lo que salió en precipitada carrera. La afectada inmediatamente alertó de lo sucedido pidiendo auxilio, momentos en que un servidor policial pasaba patrullando por ese sector y logró la aprehensión del ciudadano que fue reconocido por la víctima.

Detalles

Cumpliendo con los protocolos del procedimiento policial el aprehendido fue trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente en audiencia de calificación de flagrancia en donde se le dispuso 30 días de prisión preventiva y la apertura de la instrucción fiscal.

No obstante, se dispuso su ingreso en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con La ley de Quevedo. De acuerdo con la Policía, el detenido no registra antecedentes penales.

Los gendarmes ya han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los otros involucrados en este caso.

La Policía recomienda a la ciudadanía no poner en riesgo su dinero y mucho menos su vida, por lo que los motivan a solicitar el servicio de Traslado de Valores que ofrece la institución llamando al ECU-911. (NDA)