Nicol Aldaz se prepara para el mundial de lucha Olímpica

Preparación. Nicol realiza los entrenamientos en el coliseo de gimnasio de la Fedest ubicado frente al coliseo Tsáchila.
Preparación. Nicol realiza los entrenamientos en el coliseo de gimnasio de la Fedest ubicado frente al coliseo Tsáchila.

Con pie derecho inició el año Nicol Aldaz, deportista de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas (Fedesdt) tras ganar medalla de oro en los campeonatos sudamericano y panamericano de lucha en la categoría cadetes, que se realizó en Argentina del 07 al 09 de junio.

Este título le dio cupo para participar en el mundial de cadetes, que se realizará en Grecia- Atenas, del 6 al 12 de septiembre, por ello ahora intensifica sus entrenamientos para volver a subir al pódium.

Marcelo Mina, entrenador de lucha olímpica de la Fedesdt contó que la deportista inició el año con una preparación fuerte, ello ha mejorado su nivel técnico, “una de las ventajas que tiene Nicol con sus rivales es que tiene unas extremidades largas que le dan más alcance en el combate”, destacó el entrenador.

Aspiraciones

Antes de ir al mundial, la luchadora representará a la provincia en los juegos nacionales que se realizarán la semana entrante. “Tengo confianza en mí, cuando me propongo algo lo cumplo y ahora quiero dejar en alto a mi provincia y país”.

Nicol tiene17 años, pero desde que tenía 11 nació su pasión por esta disciplina deportiva, “un día llegaron al colegio a informar sobre las disciplinas que podíamos practicar y me interesó saber de la lucha”, contó.

La deportista divide su tiempo también para sus estudios, que los realizan en la unidad educativa Madre Laura, sus compañeros y docentes la apoyan en sus competencias. Sus padres, Daniel Caicedo y Verónica López han sido su principal motor. (DA)