Studio Lauria ofrece una arquitectura diferente

Diseño. Como profesional busca que la arquitectura de Santo Domingo esté a nivel que otras ciudades.
Diseño. Como profesional busca que la arquitectura de Santo Domingo esté a nivel que otras ciudades.

Studio Lauria presenta una nueva opción arquitectónica para los santodomingueños. Están trabajando la arquitectura contemporánea que tiene un toque más de minimalismo y de modernismo.

Pamela Sayuri Fiallo, quien representa la firma como gerente regional, indicó que el minimalismo es utilizar materiales puros, ya no recargados y usar formas lineales. “Casi todo en cuestiones cuadriculadas o si son formas redondas pero puras, ya no se utilizan los volados pequeñitos y súper cargados y con muchos adornos, si vamos a tener un volado que sea extenso y completamente cuadrado, si es un balcón tiene que ser limpio con una baranda de seguridad pero un detalle simple”, puntualizó la arquitecta.

Nuevas propuestas

Asegura Fiallo que ya ha trabajado este tipo de arquitectura en Santo Domingo y ha tenido buena respuesta, “creo que la gente ya está lista para nuevas propuestas, la arquitectura de la ciudad era muy clásica y tenía combinaciones muy de los 90, que es una mezcla de cosas raras, la ciudad en general se ve muy cargada, las casas tienen demasiado color, detalles y la gente como que ya no quiere eso y empezó a saturarse de ver lo mismo, quiere algo más simple, más moderno y eso es lo que estamos trayendo al mercado”…

TOME NOTA
Las oficinas de Studio Lauria están ubicadas en la avenida Quito y Río Toachi, Edificio Mutualista Pichincha. Piso 1, Oficina 02.

A Pamela Sayuri Fiallo la pueden contactar al fono: 09 93 63 59 55

A decir de la profesional, el cliente busca tener ventanas más grandes, espacios más limpios o sea que no se separe todo con puertas y arcos, ya no hay una división fuerte entre sala, comedor y cocina, ahora se hacen espacios muchos más abiertos y fluidos, “es una gran ventaja porque le da versatilidad al cliente”.

Manifestó que estos nuevos espacios abiertos le permiten configurar la casa como quiera y va a tener la misma fluidez del espacio. (LMM)

Estructura

Indicó Pamela Fiallo que tienen que ver las condiciones del terreno para poder proponer qué tipo de estructura hacer, “siempre trabajamos estructuras sismoresistentes, el diseño se puede acoplar, si la hacemos más reforzada va a tomar más tiempo”.