Fianzas en el Sector de la Construcción

Cuando de obra civil se trata, las fianzas son ideales para garantizar la correcta ejecución de una obra en los términos acordados, tales como tiempos, calidad, materiales, entre otros. También sirven para recibir algún anticipo con el fin de iniciar una construcción. Las fianzas que más demandan en el sector de la construcción son las pólizas de Fiel cumplimiento de contrato y buen uso de anticipo.

La póliza de fiel cumplimiento de contrato: garantiza que tus contratistas y proveedores de materiales y servicios cumplan con el tiempo y la calidad de lo estipulado en dicho documento. Si bien este tipo de póliza es común en el sector público, pues es un requisito de la Ley de Contratación Pública, solicitar estas pólizas en el sector privado a todos los proveedores resulta igual de útil. La vigencia estará determinada por el plazo establecido en el contrato y en el período adicional contemplado hasta la recepción definitiva de la obra. esta garantía permanecerá vigente hasta la entrega del acta de recepción definitiva. Una vez realizada la entrega del acta de recepción definitiva de la obra objeto del contrato.

Por otra parte, muchas obras necesitan de la inyección de dinero para poder comenzar y para ello existen las fianzas del Buen Uso de Anticipo, que ayuda a garantizar el buen uso y la aplicación correcta del dinero entregado por anticipado a quien realiza un proyecto de construcción, brindando la certeza de que en caso de que no se haga un buen uso del mismo, se devolverá al 100% la cantidad proporcionada en el anticipo, en caso de que los trabajos se hayan realizado parcialmente, se devolverá la cantidad correspondiente. Estas fianzas son emitidas por el monto total recibido como anticipo.

Calificar para obtener una fianza

Arquitectos, ingenieros, constructoras se ven en serios apuros al momento de obtener sus garantías, entre las causas por las que las aseguradoras determinan no otorgar una fianza sea persona natural como jurídica, la mayor parte es la falta de documentos, seguido por la falta de garantías y como último punto cuando se trata de contratos de alto riesgo. En CORPROSEG tratamos que este proceso de calificación sea lo más fácil posible para los contratista, además de buscar diferentes alternativas y soluciones para que pueda cumplir con este requisito.

TOME NOTA
Necesitas Una Fianza urgente? Corproseg 3708-705 0959570380

Tener en cuenta
Recuerde las garantías en el sector público

Incondicionales. El pago no está sujeto a ninguna condición.

Irrevocables. La garantía no puede ser revocada una vez que ha sido entregada al beneficiario.

Cobro inmediato. El pago debe hacerse inmediatamente de ocurrida la ejecución de la póliza