Cuarto ‘Más Buscado’ nacional, detenido en Santo Domingo

Buscado. Daniel Q., fue capturado en una cooperativa de vivienda de Santo Domingo.
Buscado. Daniel Q., fue capturado en una cooperativa de vivienda de Santo Domingo.

Mató a su esposa el 1 de junio de 2015, en Nueva Loja, provincia de Sucumbíos. Daniel Q., tuvo una discusión con su conviviente, Elsa B., y luego de aquello la apuñaló varias veces con un cuchillo hasta asesinarla. El sujeto estaba en el cuarto puesto de la lista nacional de ‘Más Buscados’ por Violencia de Género.

Santo Domingo

El hombre, fue hallado y capturado en una vivienda de Santo Domingo, por agentes del Bloque de Búsqueda de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, era considerado de alta peligrosidad y buscado por las autoridades de la provincia de Sucumbíos, por el delito de Femicidio.

Los agentes, luego de una intensa investigación localizaron y capturaron al individuo, en coordinación con agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y ayuda del sistema ECU 911.

El detenido sería trasladado y puesto a las órdenes de las autoridades de la provincia de Sucumbíos. Hasta el momento, seis sujetos de la lista han sido capturados por el Bloque de Búsqueda desde que inició el programa, en mayo pasado. Según se indica en la página del Ministerio del Interior, Diego Tipán, subsecretario de Seguridad Interna, afirma que dentro de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, ninguno de los ‘Más Buscados’ ha salido del país.

EL DATO
Daniel Q., es requerido por las autoridades de la provincia de Sucumbíos, por el delito de Femicidio.

Por ello, se insta a la ciudadanía a informar sobre el paradero de estos prófugos de la Justicia. Tipán indicó que hay un plan de recompensa que va desde 3 mil hasta 20 mil dólares, dependiendo del tipo de información que se proporcione. (VG)

Operativo

La acción policiaca se dio la mañana de ayer, a eso de las 10:30 en la cooperativa de vivienda Víctor Manuel López, ubicada en un sector conocido de Santo Domingo, cerca de la subida al cerro Bombolí.

La cifra
2
Años, aproximadamente, estuvo prófugo de la justicia, Daniel Q.