Mil 740 cigarrillos en la cárcel

Operativo. Las evidencias fueron encontradas dentro de los canceles de los guías.
Operativo. Las evidencias fueron encontradas dentro de los canceles de los guías.

Dentro de los canceles 6 y 14 de los Agentes de Seguridad Penitenciaria del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, de Santo Domingo, se encontraron 87 cajetillas de cigarrillos, equivalente a 1.740 unidades, presuntamente listas para ser ingresadas hasta los pabellones del centro carcelario. Agentes de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (UIP), perteneciente a la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía, realizaron levantamiento de información y operaciones básicas de inteligencia durante tres semanas, percatándose de esta irregularidad y efectuando así un operativo, denominado ‘Caso Cajetillas’ para detener el ingreso de dichas sustancias.

El operativo se realizó entre los agentes de la UIP, junto al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), agentes de servicio urbano, Criminalística y la Fiscalía, obteniendo como evidencia además de las 87 cajetillas de cigarrillos, dos teléfonos celulares, ocho chips, cuatro cargadores, cuatro baterías y 13 tarjetas de memoria, que también están prohibidos. Los agentes policiales debieron forzar la seguridad de los canceles para retirar estos objetos. (VG)

Conozca

Como referencia, cada tira de cigarrillos, afuera costaría aproximadamente 25 dólares, pero dentro del centro carcelario podría costar hasta 120 dólares. Y la unidad se vende a un dólar.