Calientan para el inicio de la serie A

Equipo. Obtener el primer lugar del campeonato de la serie A es el objetivo del Deportivo Santo Domingo.
Equipo. Obtener el primer lugar del campeonato de la serie A es el objetivo del Deportivo Santo Domingo.

El equipo Deportivo Santo Domingo IK9 prepara la nómina que buscará el primer título del campeonato de fútbol femenino Serie A que iniciará a finales de agosto. Las jugadoras no han perdido tiempo, la mayoría ha trabajo individualmente, pero desde este mes han empezado a formar al equipo que participarán en el certamen, indicó Javier Mera, director técnico del equipo.

“Hay muchas chicas de afuera del país que quieren ser parte del equipo pero en tema del fútbol femenino es muy complicado, trataremos de ver la posibilidad de tener uno o dos chicas del exterior pero solo sería con los gastos del pasaje porque sueldo por ahora es imposible”, dijo Mera.

Evolución

La meta está clara: Deportivo Santo Domingo quiere ser campeón del fútbol femenino en representación de la provincia Tsáchila. El equipo está conformado en un 98% de jugadoras de Santo Domingo, el proceso de preparación ha sido por más de ocho años, vienen jugando juntas desde pequeñas, algunas llegaron como refuerzos de otras futbolistas, y ahora son jugadoras de la Selección del Ecuador en diferentes categorías.

Algunas de las deportistas que destacan son: Margarita Barre, Andrea Ochoa y Joselyn Valdez, también está la arquera Génesis Casierra de Babahoyo. En total son un grupo de 22 jugadoras quienes tendrán que competir con equipos de similares condiciones como: Unión Española, el último equipo campeón del fútbol femenino, Espuce de Quito, LDU de Quito, Universidad de San Francisco, 7 de febrero de Babahoyo, entre otros.

Las sedes de los encuentros se las realizará de acuerdo a los grupos conformados, es decir que en Santo Domingo se podrá observar las jugadas del equipo local y de otras provincias en la cancha del complejo IK9, ubicado en la vía las Mercedes km 9.

Este certamen es realizado por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa), sin embargo el fútbol femenino aspira profesionalizarse desde el año 2019, mientras tanto las deportistas seguirán jugando por amor a la camiseta, sin recibir un sueldo. (DA)

Ultima participación

El equipo de Deportivo Santo Domingo participó en el campeonato de fútbol sala femenino de mes pasado, donde hubo la participación de 18 equipos quedando en segundo lugar. El club Agua Lluvia del Puyo fue el ganador del certamen y representará a Ecuador en la Copa Libertadores.