San Jacinto Búa cumple 52 años de Creación Poblacional

Algarabía. Las festividades  arrancan mañana en San Jacinto del Búa.
Algarabía. Las festividades arrancan mañana en San Jacinto del Búa.

La parroquia San Jacinto del Búa se apresta a cumplir 52 años de creación poblacional, fecha que no ha pasado desapercibida para las autoridades de ese territorio, quienes planificaron un sinnúmero de actividades que realcen la celebración de esta fecha memorable.

Previo al arranque de las festividades, dirigentes y ciudadanía desarrollan desde la primeras horas de hoy, la minga general de limpieza y ornato. Con la cual se prevé limpiar las calles y aceras.

Dato
7.000 dólares se han designado para estas celebraciones.José Mena, presidente de Gobierno Parroquial de San Jacinto del Búa, destaca la planificación y el compromiso de sus colaboradores para desarrollar varias actividades que conmemoren estas festividades. Aduce que el presupuesto es limitado; sin embargo, su gestión ha realizado los reajustes necesarios para que el pueblo festeje el 52 aniversario de creación poblacional.

Programación

Los actos festivos iniciarán a partir de las 19:00 del 5 de agosto, día en el que se prevé presentar el programa de fiestas y las 13 candidatas a reina; cuya elección se desarrollará el 12 de agosto, en el coliseo de la parroquia.

La fe no podía quedar de lado, por este motivo se han incluido en el programa de fiestas varias actividades religiosas en la iglesia central de la parroquia.

Juegos deportivos

Se desarrollarán actividades deportivas, entre ellas un cuadrangular de baloncesto, un campeonato sub 40 y un campeonato relámpago de índor organizado por el grupo “500 libras”.

Cabalgata y pelea de gallos

Una fiesta de pueblo no puede perder sus tradiciones, el domingo de 13 de presente mes se desarrollará la Cabalgata de Confraternidad, con la cual se deleitará al público que se apueste en las principales calles de la parroquia para apreciar el caminar de los equinos.

La pelea de gallos tendrá su espacio desde las 16:00 del próximo sábado 11 y domingo 12 de agosto, en el coliseo de gallos ‘Tío Vélez’.

Pregón y show artístico

La algarabía y colorido del pregón de fiestas se desarrollará durante la tarde del 11 de agosto. Varias instituciones educativas y barrios deleitarán con comparsas y carros alegóricos a los ciudadanos.

Para cerrar con broche de oro se han planificado shows artísticos. El atractivo más esperado por los amantes del baile se efectuará el próximos 16 de agosto en las inmediaciones del Coliseo de la parroquia, donde la orquesta ‘Blue star’ pondrá a bailar a propios y extraños que se den cita a este evento gratuito. (JD)

Frase

“A raíz del terremoto se redujo el presupuesto, pero San Jacinto del Búa no podía quedarse sin fiestas”.

José Mena,

Presidente gobierno parroquial