Instituciones en Santo Domingo, realizan actividades para conmemorar el Primer Grito de la Independencia

Actividades. En la unidad educativa Chigüilpe se realizó un acto conmemorativo por el 10 de Agosto.
Actividades. En la unidad educativa Chigüilpe se realizó un acto conmemorativo por el 10 de Agosto.

Actividades cívicas fueron parte de la jornada en varias instituciones.

Con dramatizaciones y rindiendo homenaje a los héroes, varias instituciones realizaron actividades conmemorativas por el 10 de Agosto, recordando que esta fecha, en 1809 marcó el inicio del proceso de la Independencia de Ecuador.

Instituciones

En la unidad educativa Chigüilpe, alumnos participaron en una dramatización para explicar los hechos que llevaron al proceso de Independencia. Docentes y padres de familia también fueron partícipes de este acto conmemorativo efectuado en los patios de la institución.

Además, en la plazoleta de la Catedral El Buen Pastor, se efectuó el Minuto Cívico organizado por el Municipio en coordinación con la Red Cívica y que estuvo enfocado en la conmemoración de los 208 años del Primer Grito de la Independencia. Estudiantes ofrecieron una dramatización y declamaciones. El Mayor del Ejército, Darwin Carrera, resaltó que siempre hay un precedente a los grandes hechos de la historia, “ese detonante que prende la llama de la libertad en el corazón de las gentes ávidas por romper los yugos opresores. Sin libertad no hay paz, sin paz no hay Patria, sin Patria no hay ciudadanía, sin ciudadanía no hay libertad”. El alcalde Víctor Manuel Quirola destacó la importancia de esta fecha histórica y dijo “hoy recordamos y rendimos honor a los próceres de la gesta del 10 de Agosto de 1809”. (VG)

Frase 1:

“Es bueno siempre recordar a quienes dieron su sangre por nosotros”. Melany Castillo Estudiante

“Esta fecha significa mucho por la Independencia lograda y me parece muy bien que los jóvenes hagan actividades en las instituciones para conmemorarla”. Sandra Díaz Comerciante

“Las actividades conmemorativas son para que tengamos siempre en nuestra mente a los héroes que lucharon por la Independencia del Ecuador”. Alfredo Mero Estudiante