Peregrinación en honor a la Virgen de El Cisne

AGO, 12, 2017 |

Fe. Diariamente los feligreses participan de la novena.

 

Como ya es tradición año a año se desarrolla la novena de la Virgen de El Cisne en Loja y varias ciudades del país. Por ello, la comunidad de Santo Domingo no ha querido dejar pasar esta celebración religiosa en Acción de Gracias a la ‘Churonita’ por los milagros y bendiciones recibidas.
 

Un grupo de familias creyentes, desde años atrás ha tomado la batuta en la ciudad para liderar la novena en honor a la virgen, que inició el pasado 6 de agosto y culminará el próximo martes 15 del mes.
 

Hartman Aguirre, líder de la Congregación de Misioneros Oblatos,  señaló que diariamente se reúnen en el santuario El Bombolí para cumplir con el encuentro religioso. Para el efecto se eligió a 10 priostes, uno para cada día, quienes son los encargados del adecuar el escenario donde los asistentes a participan de las plegarias en honor a la virgen.

 

Caminata

Hoy se efectuará la peregrinación por la señora de El Cisne,  procesión a la que podrá asistir toda la ciudadanía de la ciudad. La concentración será en el Santuario de El Niño Divino, ubicado en el km 11 de la vía Chone, desde allí se dará inicio a la caminata de oraciones que culminará en El Bomboli.
 

Para la clausura de la novena se ha organizado una fiesta religiosa, en la que se desarrollará una misa, posteriormente se encenderán las bengalas de los juegos pirotécnicos. Transporte Zaracay será el prioste del último día.
 

APOYO

Para brindar mayor seguridad a quienes participen de la peregrinación se contará con el apoyo de varias entidades, entre ellas CTE, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.

La cifra
5
buses estarán en los exteriores de Iglesia La Catedral para transportar gratuitamente a las personas que vayan a la peregrinación.

 

“A muchos se nos hace imposible viajar a Loja, pero la fe nos motiva a replicar estos actos en Santo Domingo” Hartman Aguirre Presidente de la Congregación de Misioneros Oblatos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Escapulario, símbolo de fe

| "La devoción del escapulario ha hecho descender sobre el mundo una copiosa lluvia de gracias espirituales y temporales”.

Cirio una tradición que se conserva

| Se llama cirio a la vela de cera que se enciende en las ceremonias religiosas.

Oración para alcanzar su amor

| ¡Oh Virgen del Carmen, María Santísima! Vos sois la criatura más noble, la más sublime, la más pura...

Aprendió a amar a Dios y a la Virgen desde muy pequeña

| ‘Creo que a pesar de las dificultades he sido feliz, soy una mujer muy devota, y he enseñado a muchas personas a orar’.

La novena es una costumbre de cada año

| Durante estos nueve días, se dedican oraciones a Dios y a la Virgen María.

Camino de reconciliación y de paz

| Hoy es un día de júbilo para los carmelinos, celebran las fiestas patronales de la Virgen.

A cuidarse de las infecciones en las vías urinarias

| En las mujeres embarazadas existe mayor riesgo de presentar síntomas de infecciones.

Problemas de contaminación en San Francisco

| Los habitantes del recinto San Francisco, perteneciente a la parroquia Santa María del Toachi, se encuentran preocupados por una supuesta contaminación ...

Inicia asfaltado en vía

| Con la colocación de la capa de rodadura, la obra de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de la vía Km 19 vía Quevedo-El Esfuerzo-Palmar del Bimbe...

Once años al servicio social de Santo Domingo

| La felicidad embargó a todos los integrantes del grupo ‘24 horas Santo Domingo de Alcohólicos Anónimos’...

El derrocamiento de las lavanderías ha dejado tranquilidad

| Casi a los 30 años se decidió derrocar las lavanderías, para poner en marcha un proyecto de alcantarillado.

Santodomingueños veneraron a la Virgen de El Carmen

| Ciudadanos de Santo Domingo caminaron en acción de gracias a la Virgen de El Carmen.

Actores políticos de Santo Domingo se pronuncian sobre la corrupción

| En los últimos meses se han evidenciado casos de corrupción en el país. Políticos locales coinciden en que debe respetarse el debido proceso.

GALERIA DE VIDEOS