Peregrinación en honor a la Virgen de El Cisne

AGO, 12, 2017 |

Fe. Diariamente los feligreses participan de la novena.

 

Como ya es tradición año a año se desarrolla la novena de la Virgen de El Cisne en Loja y varias ciudades del país. Por ello, la comunidad de Santo Domingo no ha querido dejar pasar esta celebración religiosa en Acción de Gracias a la ‘Churonita’ por los milagros y bendiciones recibidas.
 

Un grupo de familias creyentes, desde años atrás ha tomado la batuta en la ciudad para liderar la novena en honor a la virgen, que inició el pasado 6 de agosto y culminará el próximo martes 15 del mes.
 

Hartman Aguirre, líder de la Congregación de Misioneros Oblatos,  señaló que diariamente se reúnen en el santuario El Bombolí para cumplir con el encuentro religioso. Para el efecto se eligió a 10 priostes, uno para cada día, quienes son los encargados del adecuar el escenario donde los asistentes a participan de las plegarias en honor a la virgen.

 

Caminata

Hoy se efectuará la peregrinación por la señora de El Cisne,  procesión a la que podrá asistir toda la ciudadanía de la ciudad. La concentración será en el Santuario de El Niño Divino, ubicado en el km 11 de la vía Chone, desde allí se dará inicio a la caminata de oraciones que culminará en El Bomboli.
 

Para la clausura de la novena se ha organizado una fiesta religiosa, en la que se desarrollará una misa, posteriormente se encenderán las bengalas de los juegos pirotécnicos. Transporte Zaracay será el prioste del último día.
 

APOYO

Para brindar mayor seguridad a quienes participen de la peregrinación se contará con el apoyo de varias entidades, entre ellas CTE, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.

La cifra
5
buses estarán en los exteriores de Iglesia La Catedral para transportar gratuitamente a las personas que vayan a la peregrinación.

 

“A muchos se nos hace imposible viajar a Loja, pero la fe nos motiva a replicar estos actos en Santo Domingo” Hartman Aguirre Presidente de la Congregación de Misioneros Oblatos

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Afiliados al Seguro Social Campesino anuncian movilización para pedir mejorar

| La dotación de medicinas y las condiciones de los asegurados, fueron tratadas en un congreso efectuado en la provincia.

Estudiantes del colegio Japón muestras sus habilidades en mecánica e informática

| Los bajos del Municipio se llenaron de personas interesadas en conocer sobre los proyectos expuestos por los estudiantes de Informática y Mecánica Automotriz de la unidad educativa Japón de Santo Domingo.

Varios criterios tras sentencia, en primera instancia, de prisión para Jorge Glas

| Diferentes criterios generó en los santodomingueños la sentencia que este miércoles recibió el vicepresidente Jorge Glas.

‘El servicio está normal’

| Usuarios que tenían turnos para recibir atención en los módulos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) este jueves, hicieron sus trámites con normalidad, según indicaron.

Inauguran lactario en el Augusto Egas

| La mañana de ayer se realizó la apertura de un nuevo servicio en el centro de salud Augusto Egas.

Firman contrato para sistema de alcantarillado

| Este sábado 16 de diciembre, a las 15:00, en el Recinto Ferial, se realizará el acto formal de la firma del contrato para ejecutar el proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado de la zona ‘B’ de Santo Domingo.

Decoración especial

| La Navidad llega cuando se empiezan a adornar las casas, las calles de las ciudades, los comercios o las iglesias.

Menú navideño diferente

| En estas fechas se busca un menú especial que salga de lo común.

El rojo también va con los caballeros

| Los colores tienen diferentes significados. Sin embargo, el rojo tiene efectos impresionantes.

Se vive un ambiente navideño

| En el parque Zaracay y en la plazoleta del Recinto Ferial, el Municipio de Santo Domingo colocó imágenes navideñas.

Los colores de la temporada

| Rojo, verde y dorado son los tonos más buscados por las damas en esta época.

El pesebre, verdadero sentido de la Navidad

| La representación del nacimiento de Cristo es la costumbre más importante de las festividades navideña.

El significado de las tarjetas de Navidad

| Existen muchas razones para enviar tarjetas de Navidad, aunque se cree que este detalle ha pasado de moda.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el