Fomenta el turismo y fortalece emprendimientos

Diversión. El Noroccidente de Pichincha cuenta con una variedad de sitios turísticos.
Diversión. El Noroccidente de Pichincha cuenta con una variedad de sitios turísticos.

Noroccidente.

El Gobierno de Pichincha, por medio de la Dirección de Gestión de Economía Solidaria, impulsa el turismo local y comunitario en la Provincia de Pichincha, a través del programa denominado ‘Descubre la magia Pichincha’, con los paseos familiares y comunitarios.

Como parte del proyecto, los emprendimientos artesanales y gastronómicos organizados en las comunidades son los que prestan los servicios de alimentación, de esta manera se fortalece a las organizaciones y asociaciones de economía solidaría en la provincia.

Diversidad

El cantón Puerto Quito, no ha sido la excepción, y desde el mes de julio cada fin de semana ha venido recibiendo grupos de 120 y 160 personas, quienes al llegar a las playas del río Caoní han disfrutado del agua cristalina, así como del sol, arena, la flora, fauna y de la calidez de su gente.

Yajaira Mina Obando, presidenta de la Asociación Emprendedores del río Caoní, ha dado la bienvenida a cada grupo que visitan las y ha manifestado el agradecimiento al Gobierno de Pichincha, por promover estos espacios reactivando el turismo local y comunitario en la Provincia. (LMM)

EL DATO
Se busca fortalecer a las organizaciones y asociaciones de economía solidaria.

Destinos turísticos

Los parques Jerusalén, Arqueológico de Cochasquí, la ciudad Mitad del Mundo, Aguas Termales, Las Cascadas de la Piragua, del Pita y Yunguilla; Flora, Fauna, ríos y cascadas del Noroccidente de Pichincha, en los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos.