Habitantes de Umpechico solicitan obras al Alcalde de Santo Domingo

Solicitud. Los habitantes de Umpechico hicieron sus pedidos al Alcalde y a los concejales del cantón.
Solicitud. Los habitantes de Umpechico hicieron sus pedidos al Alcalde y a los concejales del cantón.

Las calles secundarias de Umpechico, sector ubicado por la vía a Colorados del Búa, están en mal estado. Según los moradores de la zona, para la parte urbana se requiere de manera urgente un rebacheo, porque con el invierno, los casi mil metros de tramo con asfalto, se han dañado considerablemente. Así lo indicó Stalin Pardo, quien durante algunos años ha residido en el lugar.

Con este y otros pedidos, los habitantes del sitio llegaron al Municipio, para solicitarle al alcalde, Víctor Manuel Quirola, una solución a estos inconvenientes.

Sin agua

Según explicó el presidente de la Junta de Agua Potable, ‘Don Wilson’, como todos le conocen, hace dos años el pozo que tenían perdió su vida útil y hasta el momento no tienen agua.

“Somos más de 2 mil personas que nos abastecemos del agua, algunos tenemos pozos en la casa, pero el resto no. Tampoco tenemos alcantarillado”, explicó.

El presidente del comité vial, Alfonso Aguavil, indicó que los habitantes de la zona se han organizado y pedido obras, gestión que ya tiene sus frutos porque la Prefectura ejecutará el asfaltado de la vía principal.

Hay apoyo

La primera autoridad municipal, Víctor Manuel Quirola, indicó desconocer las actividades del Gobierno Provincial referente al asfaltado en el lugar, pero manifestó que colaborarán con otras necesidades, como la legalización de predios.

EL DATO
Los moradores de Umpechico fueron asesorados para formular el pedido al Alcalde.

“Debemos buscar recursos de donde sea para la línea de alcantarillado por dónde va a cruzar la carretera que arreglarán. Tengan la seguridad de que lo haremos. Su pedido me permite disponer que se haga un análisis para ver cómo cubrir sus requerimientos. La Junta de Agua no está legalizada, pero solicitaremos a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado su colaboración”, dijo. En Umpechico hay una población aproximada de 2 mil habitantes. (ARR)