Habitantes de Umpechico solicitan obras al Alcalde de Santo Domingo

AGO, 12, 2017 |

Solicitud. Los habitantes de Umpechico hicieron sus pedidos al Alcalde y a los concejales del cantón.

 

Las calles secundarias de Umpechico, sector ubicado por la vía a Colorados del Búa, están en mal estado. Según los moradores de la zona, para la parte urbana se requiere de manera urgente un rebacheo, porque con el invierno, los casi mil metros de tramo con asfalto, se han dañado considerablemente. Así lo indicó Stalin Pardo, quien durante algunos años ha residido en el lugar.
 

Con este y otros pedidos, los habitantes del sitio llegaron al Municipio, para solicitarle al alcalde, Víctor Manuel Quirola, una solución a estos inconvenientes.

 

Sin agua

Según explicó el presidente de la Junta de Agua Potable, ‘Don Wilson’, como todos le conocen, hace dos años el pozo que tenían perdió su vida útil y hasta el momento no tienen agua.
 

“Somos más de 2 mil personas que nos abastecemos del agua, algunos tenemos pozos en la casa, pero el resto no. Tampoco tenemos alcantarillado”, explicó.
 

El presidente del comité vial, Alfonso Aguavil, indicó que los habitantes de la zona se han organizado y pedido obras, gestión que ya tiene sus frutos porque la Prefectura ejecutará el asfaltado de la vía principal.

 

Hay apoyo

La primera autoridad municipal, Víctor Manuel Quirola, indicó desconocer las actividades del Gobierno Provincial referente al asfaltado en el lugar, pero manifestó que colaborarán con otras necesidades, como la legalización de predios.
 

EL DATO
Los moradores de Umpechico fueron asesorados para formular el pedido al Alcalde. 

“Debemos buscar recursos de donde sea para la línea de alcantarillado por dónde va a cruzar la carretera que arreglarán. Tengan la seguridad de que lo haremos. Su pedido me permite disponer que se haga un análisis para ver cómo cubrir sus requerimientos. La Junta de Agua no está legalizada, pero solicitaremos a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado su colaboración”, dijo.  En Umpechico hay una población aproximada de 2 mil habitantes. (ARR)

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Reasfaltado de la avenida Quito provocará el cierre de las vías en horario nocturno

| El Alcalde de Santo Domingo anunció que antes del 15 de noviembre se ejecutará el reasfaltado integral de la avenida Quito.

En Santo Domingo se realizó la caminata contra la violencia

| Se firmó un Pacto Contra la Violencia y se pretende disminuir los altos índices en la provincia.

Jornadas de diagnóstico de la mujer rural

| Con varias actividades se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural en Santo Domingo.

Dan mantenimiento a Juntas de agua de las comunas Tsáchilas.

| En cinco comunas tsáchilas se han realizado juntas de agua con ayuda de la Misión Bautista.

Presentan nuevo libro

| El libro más reciente de Leonardo Santelices, director nacional de Nueva Acrópolis, será presentado hoy, a las 19:00, en el salón auditorio Alfa, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Santo Domingo.

‘La 29’ prepara su aniversario

| La cooperativa de ahorro y crédito 29 de Mayo está cumpliendo medio siglo de vida institucional y para celebrarlo ha planificado varias actividades, que inician hoy, 20 de octubre en horas de la mañana.

El agricultor festeja su día

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Un agricultor no es sólo quien a través de la siembra y la cosecha produce alimentos para vivir. También es un ejemplo de paciencia y perseverancia.

Alcalde de Santo Domingo se pronuncia sobre marcha de comerciantes

| Luego de la marcha que se realizó el pasado miércoles 18 de octubre, en la que participaron manifestantes de varios sectores, liderados por comerciantes, el alcalde de Santo Domingo, Victor Manuel Quirola se pronunció a través de una rueda de prensa.

Apoyo al agro en la provincia

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Desde diversos ámbitos el agricultor recibe apoyo para fortalecer su producción.

Personas con discapacidad, sin accesibilidad

| Sensibilizar a los responsables de las empresas e instituciones públicas y privadas sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad para movilizarse.

La efectividad del análisis de suelo

Martes, 17 de octubre de 2017 | | Pocas persona conocen de la existencia de los laboratorios y muchos por la falta de conocimiento creen que no es necesario.

Mujer que fue atropellada pide ayuda

| Betty Muñoz, de 48 años de edad, llegó la mañana de ayer jueves al mismo lugar donde fue atropellada el 10 de octubre anterior en La Concordia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el