San Jacinto del Búa se beneficia con obras

Obra. En San Francisco de Chila ya tienen un puente peatonal.
Obra. En San Francisco de Chila ya tienen un puente peatonal.

En estos 52 años de fundación, Andrea Maldonado, prefecta subrogante saluda a las familias que habitan en San Jacinto del Búa y define a esta parroquia como la que ha marcado la historia del sector rural de la provincia.

Felicitó a quienes día a día trabajan por el desarrollo productivo, “quienes hacen producir el campo para que en la ciudad podamos consumir esos productos, benditos sean los hombres y mujeres que nos ayudan a construir la provincia que todos queremos y merecemos”, expresó Maldonado.

Trabajo coordinado

Según se dijo, el Gobierno Provincial trabaja de la mano con las autoridades de la parroquia, coordinado obras en diferentes recintos como puentes de badén y colgantes, así como alcantarillas. Un ejemplo es el recinto San Francisco de Chila, donde se entregó un puente peatonal de 36 metros de largo por 2,12 metros de ancho, con piso elaborado con plancha antideslizante y malla de protección con pasamanos, el cual permite el paso de personas, motocicletas y acémilas.

Satisfacción. Con agrado  los beneficiados reciben las obras.
Satisfacción. Con agrado los beneficiados reciben las obras.

Esta obra a decir de los beneficiados, constituye un aporte a la tranquilidad de los habitantes del sector que sobre todo en temporada invernal, tuvieron que hacerle frente a las dificultades que conlleva atravesar el río haciendo uso de balsas o improvisados puentes elaborados rudimentariamente, los cuales en muchas ocasiones fueron destruidos por la creciente.

Pedro Mesías, habitante del sector desde hace 45 años, luego de contar las travesías pasadas en todo ese tiempo, mostró satisfacción por esta construcción que consideró una obra anhelada. (LMM)

EL DATO

Para las comunidades rurales tiene un significado importante la ejecución de estas obras.