Inconformidad por escasez de agua en el barrio Caciv de Malaria

Problema. Los tanques de agua en el sector lucen vacíos.
Problema. Los tanques de agua en el sector lucen vacíos.

Los habitantes del barrio Caciv de Malaria, ubicado en el sector 2 de la cooperativa de vivienda 30 de Julio, se encuentran preocupados por falta del suministro de agua, servicio básico que no reciben desde hace aproximadamente un mes.

Los afectados aseguran que el agua llegaba con normalidad; sin embargo, hace varias semanas arribó una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa) para realizar trabajos en las tuberías, y desde ese momento no reciben este servicio.

Paula Mecías, moradora del sector, dice que la situación es caótica porque se ha visto obligada a abastecerse de agua de pozo para cocinar y para el aseo personal; ahora le preocupa que sus familiares se enfermen ya que el agua que logran extraer sale sucia.

Marlene Guerrero, es propietaria de una heladería, dice que ha tenido que promediarse con el agua que tenía almacenada en su cisterna, pero le preocupa que los días pasen y no haya una solución al problema. La mujer teme que su negocio se vea afectado por falta del líquido vital, por lo que hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Por otro lado, hay familias que se han visto en la necesidad de contratar tanqueros de agua, situación que les genera gastos económicos, aumentando su molestia porque dicen que la economía actual no da para pagar a la empresa y a un particular por un mismo servicio,

No es todo el barrio

A través del departamento de Comunicación Social de la Epmapa, se indicó que el problema no es en todo el barrio, sino en aproximadamente cinco casas de la calle Guayllabamba. Asimismo se rechazó la versión de que las familias afectadas estén sin agua un mes¸ aduciendo que los trabajos en el lugar no tienen mucho tiempo de habérselos ejecutado.

Se informó que el objetivo de la empresa fue renovar la tubería para brindar un mejor servicio a los usuarios, debido a que la anterior ya se encontraba en mal estado. Respecto a la solución que se dará al problema; sostuvo que el ingeniero que está encargado de la obra ya se encuentra listo para realizar la conexión de los tubos hacia los medidores, pronosticando que en las próximas horas se regule el abastecimiento de agua en el lugar. (JD)

Solicitud

Los habitantes aseguran que en reiteradas ocasiones han acudido hacia las oficinas de Epmapa para pedir que se les repare el daño, sin embargo su pedido no ha sido escuchado. Además, solicitan que se les deje las calles en buen estado.

FRASE

“Nos viven engañado que nos van a dar agua y no cumplen”

Paula Mecías

Moradora del lugar

“Todos los días llamo al ingeniero para que arregle el daño, pero el problema sigue”

Marlene Guerrero

Habitante del lugar