La Selección de Fútbol juega la clasificación a los Juegos Nacionales

Selección. Los deportistas de la provincia buscan un cupo para los Juegos Nacionales.
Selección. Los deportistas de la provincia buscan un cupo para los Juegos Nacionales.

La Selección de fútbol pre-juvenil de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó su último entrenamiento ayer en el estadio Obando y Pacheco, previo a la competencia de fútbol que tiene como objetivo la clasificación a los Juegos Nacionales. El grupo B en el que están las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí y Santo Domingo jugarán en Guayaquil, donde se les dará hospedaje para 25 personas por Selección.

La primera fecha se juega este viernes 18 a las 16:00 en el estadio Cristian Benítez, en este escenario Santo Domingo enfrenta a Manabí, mientras que el sábado se mide con la provincia de Guayas y en la última fecha que se juega el domingo la selección Tsáchila juega con Pichincha.

En dependencia de los resultados, los dos mejores equipos de este grupo ‘B’ pasarán a los cuadrangulares finales, donde se medirán con los dos mejores del grupo ‘A’, este grupo lo conforman las provincias de Napo, Orellana, Los Ríos y El Oro.

Joffre Arroyo, entrenador de fútbol de la (Fedesdt) se mostró contento con los resultados obtenidos hasta el momento, indicó que los encuentros siguientes estarán difíciles pero se ha preparado bien para ganar. “Los chicos están tranquilos y van a dar lo mejor de sí”, manifestó. Anthony Herrera, jugador de la Selección motivó a sus compañeros a dar lo mejor para dejar en alto el nombre de la provincia. (DA)

Fase

En la primera etapa de estas eliminatorias el equipo local jugó contra los elencos de Pichincha, Imbabura y Esmeraldas, clasificando Santo Domingo y Pichincha a la segunda etapa del grupo B.