Familiares de la mujer que murió a causa de ingerir gases tóxicos piden ayuda para sepelio.

CASO. A la mujer la velan en la cooperativa Los Girasoles, lugar donde cayó al pozo.
CASO. A la mujer la velan en la cooperativa Los Girasoles, lugar donde cayó al pozo.

Los allegados y familiares a Gabriela Morán, de 24 años de edad, quien falleció la tarde del jueves tras ingerir gases tóxicos dentro de un pozo, la acompañaron en su velorio que se dio en la cooperativa Los Girasoles.

En el lugar estaba María Santana, mamá de la occisa, quien aún estaba desconcertada por la muerte de su hija.

Ella comentó que ya iban a retirarse de la cooperativa cuando el niño, de 5 años e hijo de Gabriela, se regresó a la casa que minutos antes habían visitado para ver la posibilidad de arrendarla.

Cuando el niño se regresó observaron que se subió en unas pequeñas tablas y empezó a saltar, de un momento a otro cayó.

“Mi hija cuando vio que cayó al pozo fue a rescatarlo, en primera instancia la tomé entre mis brazos para evitar que se baje, pero ella se soltó y saltó al pozo”, comentó la mujer que intentó salvar a su hija, pero no pudo.

Asimismo indicó que su hija murió a los pocos minutos que la sacaron del pozo, mientras que el niño sigue ingresado en el hospital.

Recuperación

Los familiares del menor expresaron que él ya está en el área de hospitalización y que los médicos aún lo tienen en observación.

Los parientes de la occisa piden a las personas que les ayuden porque son de escasos recursos económicos y aún no pagan los servicios funerarios. Además deben mantener a tres menores de 8, 5 y 3 años de edad.

Las personas que deseen ayudar a la familia pueden hacerlo al 09 39 05 87 96 o al 09 89 42 80 89. (CT)

Niño

El niño que cayó al pozo se recupera en el hospital regional Dr. Gustavo Domínguez. Los familiares expresaron que el pequeño dice que su mamá está muerta y que quiere verla.

Dato

El niño permanecerá hospitalizado de 8 a 15 días.