Alcalde de La Concordia dialoga sobre la construcción del relleno sanitario

AGO, 20, 2017 |

DIÁLOGO. Finqueros, agricultores y comuneros de Santa Martha 2, Agromache y San Daniel llegaron a protestar en los bajos del Municipio de La Concordia.

Medio centenar de finqueros, agricultores y comuneros del sector Santa Martha 2, Agromache y San Daniel, llegaron a los bajos del edificio municipal de La Concordia, gritando consignas para que el alcalde, Walter Andrade, desista de la construcción de un relleno sanitario en Santa Martha 2.


Los gritos llegaron hasta la sala de sesiones del Cabildo, donde se desarrollaba una sesión ordinaria de Concejo Municipal, es por eso que el primer personero de La Concordia, decidió bajar para dialogar con los protestantes.


“Señor Alcalde, estamos indignados con su decisión de instalar un relleno sanitario en un sector eminentemente agrícola, donde muchas familias dependemos de los productos que nos da la tierra para subsistir, recuerde que el puesto de las Autoridades es pasajero y luego nos veremos la cara nuevamente en este pueblo, por eso le pido que archive ese proyecto”, expresó Juan Pablo Rojas, finquero de Santa Martha 2.

 

Decisiones

Estas palabras disgustaron al Burgomaestre, quien dijo que como agricultor y ganadero sencillo que es, camina libremente sin guardaespaldas por las calles de su cantón. “Esas palabras que usted dijo son graves y lo hago responsable públicamente de lo que de ahora en adelante me pueda pasar, estoy para tomar decisiones inteligentes y tengan la seguridad que lo voy a hacer en el caso del relleno sanitario”, indicó Andrade.

EL DATO
Al final de diálogo los protestantes se retiraron con la tranquilidad de que el Alcalde ubique otro lugar para la construcción del relleno sanitario.
Daniel León, de la comunidad San Daniel, hizo un llamado a la calma y posteriormente los ánimos se tranquilizaron entre las partes. “Con todo respeto señor Alcalde, es necesario que usted analice bien el sector donde piensan ubicar un relleno sanitario, recuerde que es el mismo lugar donde el Ministerio del Ambiente, dio la negativa a la anterior administración municipal, lo conmino a desistir de ese proyecto que nos perjudicaría tremendamente a muchas familias concordenses”, manifestó León. (JAR)


Comunicación

Al término de la reunión el Alcalde recibió una comunicación escrita firmada por los protestantes quienes en la misiva solicitan el archivo del proyecto municipal. “Estamos para dialogar cuántas veces sea necesario, están en su derecho de protestar pero siempre en el marco del respeto a la ley; vamos a analizar sus requerimientos en base a las normativas ambientales y oportunamente vamos a responder sus pedidos”, afirmó el Alcalde de La Concordia.

 


 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Una pirámide en plena Mitad del Mundo

| Una réplica de Cochasquí fue construida en cerca del monumento de San Antonio

Fiesta del Inti raymi no agradó a padres de familia

| Por obligación de las autoridades educativas, los centros escolares del cantón La Concordia, celebraron ayer jueves la fiesta del Inti Raymi, que es una celebración andina en honor al sol y la cosecha.

Santo Domingo acoge encuentro de Artes

| El III Encuentro Nacional de Artes se realizará en Santo Domingo con varias presentaciones de pintura, escultura, fotografía, música, poesía, danza y teatro.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES EN TAXIS ‘15 DE ENERO DE LOS COLORADOS’

| Un 15 de enero de 1994 un grupo de personas se reunió para formar una precooperativa de transportes en taxis, después de varias reuniones informales en el km 4 ½ de la vía Quevedo...

Génesis Anangonó: del atletismo al modelaje

| Hasta hace un año, Génesis Anangonó practicó atletismo en la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos y autoridades serán estrictos en la seguridad para la cabalgata

| Este domingo, desde las 13:00, se desarrollará la cabalgata de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por varias calles de la ciudad.

Policía ‘se exhibe’ en una feria

| Garantizar la seguridad ciudadana y difundir la labor de las unidades de la Policía Nacional...

Santo Domingo: Trabajos en la 29 de Mayo se aplazarán por fiestas de cantonización.

| Por las fiestas de cantonización, los trabajos de asfaltado se aplazarán unos días.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS