Alcalde de La Concordia dialoga sobre la construcción del relleno sanitario

DIÁLOGO. Finqueros, agricultores y comuneros de Santa Martha 2, Agromache y San Daniel llegaron a protestar en los bajos del Municipio de La Concordia.
DIÁLOGO. Finqueros, agricultores y comuneros de Santa Martha 2, Agromache y San Daniel llegaron a protestar en los bajos del Municipio de La Concordia.

Medio centenar de finqueros, agricultores y comuneros del sector Santa Martha 2, Agromache y San Daniel, llegaron a los bajos del edificio municipal de La Concordia, gritando consignas para que el alcalde, Walter Andrade, desista de la construcción de un relleno sanitario en Santa Martha 2.

Los gritos llegaron hasta la sala de sesiones del Cabildo, donde se desarrollaba una sesión ordinaria de Concejo Municipal, es por eso que el primer personero de La Concordia, decidió bajar para dialogar con los protestantes.

“Señor Alcalde, estamos indignados con su decisión de instalar un relleno sanitario en un sector eminentemente agrícola, donde muchas familias dependemos de los productos que nos da la tierra para subsistir, recuerde que el puesto de las Autoridades es pasajero y luego nos veremos la cara nuevamente en este pueblo, por eso le pido que archive ese proyecto”, expresó Juan Pablo Rojas, finquero de Santa Martha 2.

Decisiones

Estas palabras disgustaron al Burgomaestre, quien dijo que como agricultor y ganadero sencillo que es, camina libremente sin guardaespaldas por las calles de su cantón. “Esas palabras que usted dijo son graves y lo hago responsable públicamente de lo que de ahora en adelante me pueda pasar, estoy para tomar decisiones inteligentes y tengan la seguridad que lo voy a hacer en el caso del relleno sanitario”, indicó Andrade.

EL DATO
Al final de diálogo los protestantes se retiraron con la tranquilidad de que el Alcalde ubique otro lugar para la construcción del relleno sanitario.Daniel León, de la comunidad San Daniel, hizo un llamado a la calma y posteriormente los ánimos se tranquilizaron entre las partes. “Con todo respeto señor Alcalde, es necesario que usted analice bien el sector donde piensan ubicar un relleno sanitario, recuerde que es el mismo lugar donde el Ministerio del Ambiente, dio la negativa a la anterior administración municipal, lo conmino a desistir de ese proyecto que nos perjudicaría tremendamente a muchas familias concordenses”, manifestó León. (JAR)

Comunicación

Al término de la reunión el Alcalde recibió una comunicación escrita firmada por los protestantes quienes en la misiva solicitan el archivo del proyecto municipal. “Estamos para dialogar cuántas veces sea necesario, están en su derecho de protestar pero siempre en el marco del respeto a la ley; vamos a analizar sus requerimientos en base a las normativas ambientales y oportunamente vamos a responder sus pedidos”, afirmó el Alcalde de La Concordia.