Jornada democrática contó con veeduría de CNE

Elecciones. Un proceso normal se desarrolló el viernes anterior con apoyo del CNE.
Elecciones. Un proceso normal se desarrolló el viernes anterior con apoyo del CNE.

Por primera vez, las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Santo Domingo (Sutram-SD) contaron con la asesoría y veeduría de la Delegación Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas.

277 electores tuvieron la responsabilidad de elegir al Secretario General y su equipo de trabajo para el período 2017 – 2019. Con amplia mayoría, Dalton Tapia, alcanzó el triunfo con 166 votos, frente a los 99 obtenidos por Mauricio García; mientras que 12 votos fueron nulos.

Soporte

Fabián Sotomayor, director de la delegación provincial, resaltó el apoyo del organismo electoral en los procesos eleccionarios de las instituciones públicas y privadas. “Contamos con los recursos logísticos, tecnológicos y la asesoría para fortalecer la democracia institucional”, puntualizó el funcionario.

El flamante Secretario General sostuvo que es la primera vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) brinda el soporte logístico, asesoramiento y veeduría en los procesos de elección interna. “Agradecemos a los funcionarios electorales por contribuir con la democracia”.

Tras conocerse los resultados, Mauricio García agradeció al organismo electoral, por permitir que las elecciones se desarrollen con normalidad, por capacitar a los miembros de la Junta Receptora del Voto y dar confianza al proceso en general. (JD)

El DATO

La nueva directiva de Sutram estará en funciones durante dos años, período 2017 – 2019.