Cuatro prófugos de la lista de los más buscados

OPERATIVO. Uno de los detenidos de los más buscados se dio en la provincia de Manabí por el delito de asesinato.
OPERATIVO. Uno de los detenidos de los más buscados se dio en la provincia de Manabí por el delito de asesinato.

Hasta el momento, de la lista de los 10 más buscados de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, seis han sido capturados y cuatro están prófugos.

Los trabajos de inteligencia de la Policía Judicial del bloque de búsqueda permitieron la captura de quienes tienen boletas de captura por los delitos de asesinatos, violación y femicidio.

Uno de los agentes de la PJ manifestó que cada vez que se aprehende a uno de los más buscados se debe actualizar la lista y asciende la persona que tenga el puntaje más alto.

Asimismo, indicaron que cada dos meses se actualiza la lista para seguir buscando a los requeridos por la ley.

En la página de la Dirección Nacional de la Policía Judicial se observa que las personas que están requeridas por la ley son José Calapiña, buscado por el delito de robo con muerte, Pablo Guzmán, por atentado al pudor y violación, Antonio Yunga, por asesinato y Ramiro Sierra por asesinato.

Dato
La lista se actualiza cada dos meses.El uniformado comentó que están en la espera de subir a las otras personas a la lista. Además, se conoció que la lista se ha elaborado en base a varios parámetros como el nivel de peligrosidad, tipo de delito, ordenes de detenciones pendientes y número de detenciones anteriores.

Denuncia

Los agentes de la PJ indicaron que la ciudadanía podrá proporcionar información del paradero de los sujetos antes mencionados o pistas que permitan su captura llamando al 1-800- DELITO (335486).

Asimismo, se conoció que Santo Domingo se encuentra dentro de las ocho provincias del país que más ha logrado reducir los índices de inseguridad.

En cuanto a la lista de violencia de género, solo una persona está en la lista, se trata de Francisco B. por el delito de abuso sexual. (CT)

Dinero

En cuanto a los montos de recompensa que se entrega por la información que permita dar con el paradero de estos sujetos, la suma oscila entre mil y diez mil dólares para quienes den información precisa y fidedigna sobre la ubicación.