Estudiantes disfrutan del concurso del Libro Leído

Educación. Durante sus exposiciones, los jóvenes incentivaron a sus compañeros a la lectura.
Educación. Durante sus exposiciones, los jóvenes incentivaron a sus compañeros a la lectura.

Algunos estaban sentados en el piso, otros permanecían de pie, pero todos, en especial los más pequeños. En la unidad educativa Hortensia Vásquez se vivió una jornada diferente. Este miércoles se desarrolló, en ambas secciones, el concurso del Libro Leído.

Siete estudiantes de la jornada matutina expusieron sus declamaciones sobre el escenario. Durante sus intervenciones, los chicos relataron en qué consistían las obras y ofrecieron mensajes que motivan a la lectura. Estuvieron acompañados de personajes de ficción, interpretados por estudiantes también, para amenizar sus participaciones.

Motivación

“La unidad educativa Hortensia Vásquez se ha vestido de gala para darle la oportunidad a los talentos mediante el concurso del Libro Leído. Participan estudiantes de ambas sesiones. La lectura es a la mente, como el ejercicio es al cuerpo”, refirió la docente del plantel, Elisa Castillo.

Los niños se sintieron muy contentos con esta actividad. Así lo aseguró Estefani Tacuri, quien escuchaba atenta los relatos.

El concurso se organiza por disposición del Ministerio de Educación para fomentar la lectura en niños y jóvenes. (ARR)

FRASE

“Me pareció muy divertido porque los chicos vinieron con disfraces”.

Estéfany Tacuri,

Estudiante

“Queremos que al finalizar el curso los estudiantes, todos, sean amantes de la lectura”.

Elisa Castillo,

Docente