Puerto Limón celebra 33 años de parroquialización

Una nutrida agenda se cumplió ayer, atrayendo la atención de turistas que se divirtieron con los concursos.

La carrera de burros y la elección de la burra más elegante, se realizan cada año como parte de la programación por el aniversario de parroquialización de Puerto Limón. Estas actividades llaman la atención de turistas y lugareños que se divierten observando cómo se esmeran los participantes para obtener los primeros lugares.

En esta ocasión se celebran 33 años de parroquialización, y la cita fue ayer, cientos de personas fueron parte de esta programación, donde también se observó el desfile de caballo de paso fino por las principales calles de poblado.

Cristian Ganchozo, presidente del Gobierno Parroquial, invita a los santodomingueños a que sean parte de las fiestas de Puerto Limón, que culminan este 6 de septiembre con la jornada cívico cultural y la sesión solemne.

Aporte

La iglesia ‘Nuestra Señora de los Ángeles’, también se ha unido a la conmemoración de Puerto Limón, así lo indicó el padre Héctor Godoy Álava, señalando que esto le ha permitido hacer conocer cuál es el rol de la iglesia dentro de la sociedad, “porque es una de las cosas que lamentablemente se ha ido perdiendo”.

EL DATO
Para hoy está previsto realizar una competencia de motocross en los terrenos ubicados junto al cementerio de la parroquia. La iglesia organizó ayer el festival de las tongas, actividad que también atrajo la atención de los presentes, la venta tuvo lugar en la plazoleta del parque central. Con los recursos obtenidos a decir del sacerdote se busca solventar necesidades que ayuden al sostenimiento del templo.

“La casa parroquial fue afectada por el terremoto suscitado el 16 de abril del año anterior, una vivienda que aproximadamente tenía 35 años de construida, sin embargo con el aporte de instituciones del país e internacionales se ha reconstruido, pero el centro de catequesis necesita ser culminado y se requiere realizar arreglos al interior de la iglesia”, precisó el párroco. (LMM)

FRASES

“La iglesia católica rinde un justo homenaje a Puerto Limón, siendo parte de las festividades”. Héctor Godoy Álava, Sacerdote de la parroquia

“Se ha tratado de hacer la programación para que la ciudadanía disfrute de cada evento”. Edgar Campoverde, Vocal del gobierno parroquial