Impulsan responsabilidad nutricional en Santo Domingo

SEP, 13, 2017 |

Salud. Son varios los parámetros que se deben seguir y cosas que evitar para obtener el reconocimiento.

 

El Distrito de Salud No. 2 impulsa la responsabilidad nutricional a restaurantes y cafeterías pertenecientes a esta jurisdicción con el fin de posicionar a los mismos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación saludable.
 

Para ser un espacio saludable los establecimientos interesados deberán promover  el consumo de agua, ofertar preparaciones con vegetales (verduras, hortalizas y/o leguminosas), se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados,  se muestre imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas, así como que se difunda mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento.
 

Basándose en lineamientos del MSP se ha realizado el monitoreo de cumplimiento escogiendo a un restaurante, que cumpla con los parámetros solicitados, a este se le entregará el certificado como restaurante saludable, señala Jonathan Gaibor, nutricionista del Distrito 2. (VG)
 

Interés

Los restaurantes y cafeterías que estén interesados en recibir el reconocimiento de responsabilidad nutricional deberán asistir al Distrito de Salud 2 para conocer sobre el proceso de prevención y promoción de salud para obtener los lineamientos a seguir para el mismo.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

MAG extenderá escrituras por terrenos de Isla Sarayacu.

| Tras aproximadamente 15 años de haber permanecido en constante lucha por obtener el documento que los certifique como únicos propietarios de los terrenos conocidos como Isla Sarayacu...

‘La Comunidad en el Arte y la Cultura’

| Como parte de las actividades que se realizan pro la agenda de ‘Noviembre es Arte y cultura’, se desarrollará el Festival Intercultural denominado ‘La Comunidad en el Arte y la Cultura’.

Directiva de AP designa secretario y segunda vicepresidenta encargados

| En asamblea, el movimiento expulsó a Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño hasta después de la consulta...

En el huesazo de La Concordia se oponen a construcción de planta de tratamiento

| Está planificado construir siete plantas de tratamientos en lugares estratégicos del cantón...

Estudiantes disertan sobre los valores

| Alumnos de varias instituciones de Santo Domingo hicieron una pausa a sus actividades académicas de rutina para ser partícipes del II Concurso internacional de Oratoria;

Lista la Campaña Da Dignidad en Santo Domingo de los Tsáchilas

| Ya puede hacer llegar sus donaciones en las intalaciones del MIES Santo Domingo

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el