Impulsan responsabilidad nutricional en Santo Domingo

SEP, 13, 2017 |

Salud. Son varios los parámetros que se deben seguir y cosas que evitar para obtener el reconocimiento.

 

El Distrito de Salud No. 2 impulsa la responsabilidad nutricional a restaurantes y cafeterías pertenecientes a esta jurisdicción con el fin de posicionar a los mismos como espacios públicos en donde se fomente en la población prácticas para una alimentación saludable.
 

Para ser un espacio saludable los establecimientos interesados deberán promover  el consumo de agua, ofertar preparaciones con vegetales (verduras, hortalizas y/o leguminosas), se retire de las mesas los saleros, salsas y aderezos procesados,  se muestre imágenes de alimentos naturales de las preparaciones ofertadas, así como que se difunda mensajes de promoción de alimentación saludable, valor calórico y se declare mediante esferas de colores el contenido de aditivos alimentarios, edulcorantes y gluten en las preparaciones tanto en pantallas, mostradores, carteleras, menús o cartas del establecimiento.
 

Basándose en lineamientos del MSP se ha realizado el monitoreo de cumplimiento escogiendo a un restaurante, que cumpla con los parámetros solicitados, a este se le entregará el certificado como restaurante saludable, señala Jonathan Gaibor, nutricionista del Distrito 2. (VG)
 

Interés

Los restaurantes y cafeterías que estén interesados en recibir el reconocimiento de responsabilidad nutricional deberán asistir al Distrito de Salud 2 para conocer sobre el proceso de prevención y promoción de salud para obtener los lineamientos a seguir para el mismo.

 

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Máquinas automatizadas aceleran procesos de Microbiología

| El control antibacterial que realiza el Hospital General Santo Domingo, cuenta con el soporte técnico del Inspi.

¿A partir de qué momento hablamos de diabetes?

| Silenciosa, muy extendida y poco conocida: así es la diabetes tipo 2, la diabetes que hoy en día afecta a más personas.

Es la actual Reina de la Espe en Santo Domingo de los Tsáchilas.

| Josselyn Balseca es la actual Reina de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y desea también el Sombrero Dorado de Asogan.

Inauguran Postgrados

| Con un acto solemne, realizado en el local donde funcionarán oficinas y las aulas – talleres, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), con sede en La Concordia...

Se cumple veeduría electoral

| Los estudiantes de la unidad educativa Gonzalo Pizarro contaron con la asistencia técnica, logística y humana de los funcionarios electorales para desarrollar el proceso...

Siete urnas acogieron el voto de colombianos radicados en Santo Domingo

| Varias personas colombianas eligieron a su presidente desde esta ciudad. La medida no era obligatoria.

Helen se adjudica el sombrero

| Helen Garzón, representante del Grupo Velor, se convirtió en la nueva soberana de la Asociación de Ganaderos El Carmen, acto de gala que se efectuó la noche del sábado en la sede de este gremio.

En su etapa final está la construcción de nueva línea matriz de conducción de agua potable

| Un avance del 70% tiene la segunda fase de la línea matriz de conducción de agua potable en la vía a Quevedo.

GALERIA DE VIDEOS