Escasez de limón encarece su precio y comerciantes buscan opciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

SEP, 14, 2017 |

Ventas. A los mercados mayoristas la gente llega en busca del limón.

 

Son contados los sacos de limón manaba que hay en los mercados mayoristas y es que su precio no permite traer mucho. Los comerciantes cuentan que se debe a la escasez y que hasta la semana pasada un saco de limón, de 85 libras, estaba costando 100 dólares, para esta semana ha disminuido un poco y ya cuesta 80 dólares, sin embargo sigue siendo caro y la gente opta por no llevar, porque a la hora de venderlo por menor estarían dando seis u ocho unidades por un dólar y los consumidores no pagan ese precio.
 

Escasez

El limón manaba, apetecido en la gastronomía santodomingueña no se encuentra con facilidad, sin embargo hay otras opciones como el limón mandarina o injerto. María Toapanta, quien vende productos recorriendo, dice que hace aproximadamente dos meses no está comprando limón manaba porque está muy caro y la gente no quiere, en su defecto vende el limón mandarina que lo ofrece 10 por un dólar y que podría ser más fácil de vender.

 

“No hay cosecha, no hay productos y por eso traemos el limón colombiano, que está un poco más barato”. Eddy Vásquez Comerciante

 

Efectivamente, Eddy Vásquez, mayorista, dice que desde agosto tienen este problema porque no hay cosecha y a ellos les afecta porque es el producto con el que trabajan. Menciona que desde octubre habrá más cosecha y vendrá más limón manaba, mientras tanto en los puestos se oferta también el limón colombiano como opción que se vende más, un saco de este limón cuesta 110 dólares pero vienen 150 libras. (VG)

 

Gastronomía

El limón manaba es apetecible en platillos y jugos. Es un producto exquisito a la hora de hacer ceviches y como ingrediente en el encebollado o sopas y demás.

 

EL DATO
Las opciones son el conocido como limón mandarina y limón injerto.

 

La Cifra
6
Limones por un dólar, puede llegar a costar el producto manaba.

 

“Nos afecta mucho la escasez porque no hay con qué trabajar”. Marco Antonio Esmeralda Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Moreno pide que apoyen Consulta Popular

| Las siete preguntas de la Consulta Popular fue el tema que abordó el Presidente de la República, Lenin Moreno, en el enlace ciudadano el 'Gobierno Informa'.

San Miguel de los Bancos se transforma

| En el cantón San Miguel de los Bancos se han realizado varios avances en cuanto a infraestructura y servicios básicos. La planificación en los primeros dos años se basó en “poner la casa en orden”...

Anthony Coveña gana festival

| Con total éxito se celebró el vigésimo sexto festival de la música Nacional en el coliseo del segundo pabellón de la unidad educativa La Concordia, donde hubo 14 participantes con variadas..

Marchan nuevamente por el Sí

| Tal como se tenía previsto, la concentración de integrantes del Frente Somos Ecuador, se dio ayer por la tarde de en el Parque Zaracay.

Estudiantes socializan temas de violencia

| Con la finalidad de orientar y concienciar a los jóvenes sobre los efectos contraproducentes que les pueden causar los diferentes tipos de violencia, en caso de sufrirlos; personal del Consejo...

Mindo, un paraíso de aves

| Mindo se perfila como favorito para ganar por séptima vez el conteo navideño mundial de aves en diciembre de este año

Problemas de tierras en la Cooperativa 28 de Octubre

| La disputa de un lote ha generado inconveniente entre una familia y la directiva de esta cooperativa de vivienda.

Fuga de agua sería la causante de un socavón en El Proletariado

| El hundimiento de la capa asfáltica mantiene en alerta a los pobladores de El Proletariado.

El cierre de vías se anunció a escala nacional, pero en Santo Domingo no se dio

| Líderes de la zona rural hicieron un plantón en la vía Alóag-Santo Domingo.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el