Escasez de limón encarece su precio y comerciantes buscan opciones en Santo Domingo de los Tsáchilas.

SEP, 14, 2017 |

Ventas. A los mercados mayoristas la gente llega en busca del limón.

 

Son contados los sacos de limón manaba que hay en los mercados mayoristas y es que su precio no permite traer mucho. Los comerciantes cuentan que se debe a la escasez y que hasta la semana pasada un saco de limón, de 85 libras, estaba costando 100 dólares, para esta semana ha disminuido un poco y ya cuesta 80 dólares, sin embargo sigue siendo caro y la gente opta por no llevar, porque a la hora de venderlo por menor estarían dando seis u ocho unidades por un dólar y los consumidores no pagan ese precio.
 

Escasez

El limón manaba, apetecido en la gastronomía santodomingueña no se encuentra con facilidad, sin embargo hay otras opciones como el limón mandarina o injerto. María Toapanta, quien vende productos recorriendo, dice que hace aproximadamente dos meses no está comprando limón manaba porque está muy caro y la gente no quiere, en su defecto vende el limón mandarina que lo ofrece 10 por un dólar y que podría ser más fácil de vender.

 

“No hay cosecha, no hay productos y por eso traemos el limón colombiano, que está un poco más barato”. Eddy Vásquez Comerciante

 

Efectivamente, Eddy Vásquez, mayorista, dice que desde agosto tienen este problema porque no hay cosecha y a ellos les afecta porque es el producto con el que trabajan. Menciona que desde octubre habrá más cosecha y vendrá más limón manaba, mientras tanto en los puestos se oferta también el limón colombiano como opción que se vende más, un saco de este limón cuesta 110 dólares pero vienen 150 libras. (VG)

 

Gastronomía

El limón manaba es apetecible en platillos y jugos. Es un producto exquisito a la hora de hacer ceviches y como ingrediente en el encebollado o sopas y demás.

 

EL DATO
Las opciones son el conocido como limón mandarina y limón injerto.

 

La Cifra
6
Limones por un dólar, puede llegar a costar el producto manaba.

 

“Nos afecta mucho la escasez porque no hay con qué trabajar”. Marco Antonio Esmeralda Comerciante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Una pirámide en plena Mitad del Mundo

| Una réplica de Cochasquí fue construida en cerca del monumento de San Antonio

Fiesta del Inti raymi no agradó a padres de familia

| Por obligación de las autoridades educativas, los centros escolares del cantón La Concordia, celebraron ayer jueves la fiesta del Inti Raymi, que es una celebración andina en honor al sol y la cosecha.

Santo Domingo acoge encuentro de Artes

| El III Encuentro Nacional de Artes se realizará en Santo Domingo con varias presentaciones de pintura, escultura, fotografía, música, poesía, danza y teatro.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES EN TAXIS ‘15 DE ENERO DE LOS COLORADOS’

| Un 15 de enero de 1994 un grupo de personas se reunió para formar una precooperativa de transportes en taxis, después de varias reuniones informales en el km 4 ½ de la vía Quevedo...

Génesis Anangonó: del atletismo al modelaje

| Hasta hace un año, Génesis Anangonó practicó atletismo en la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ganaderos y autoridades serán estrictos en la seguridad para la cabalgata

| Este domingo, desde las 13:00, se desarrollará la cabalgata de la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo por varias calles de la ciudad.

Policía ‘se exhibe’ en una feria

| Garantizar la seguridad ciudadana y difundir la labor de las unidades de la Policía Nacional...

Santo Domingo: Trabajos en la 29 de Mayo se aplazarán por fiestas de cantonización.

| Por las fiestas de cantonización, los trabajos de asfaltado se aplazarán unos días.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS