La mini terminal de La Concordia está sin luz eléctrica

SEP, 14, 2017 |

OSCURIDAD. Los oficinistas de las empresas de transporte de pasajeros y los usuarios del mini terminal terrestre de La Concordia, reclaman la iluminación de la estación.

 

LA CONCORDIA.

 

La iluminación del área interna y asignar guardias de seguridad en horas de la noche, es lo que solicitan los usuarios y oficinistas de las empresas de transporte de pasajeros que ocupan las instalaciones de la  mini terminal terrestre de La Concordia.
 

“En la noche la oscuridad es total en toda el área, los pasajeros que llegan en los buses y aquellos que están en los andenes de espera han sufrido asaltos por sujetos que merodean la mini terminal, es urgente la iluminación en este sector”, reclamó Jorge Morales, oficinista de una empresa de transporte.
 

Mientras que Luis Astudillo, uno de los usuarios que según dijo por su trabajo frecuenta en horas de la noche la mini terminal para viajar, además de lo oscuro del lugar, no existe guardianía nocturna, lo que aumenta los riesgos de caer en manos de la delincuencia.

 

EL DATO
La mini terminal terrestre de La Concordia es administrada por el Municipio de La Concordia a través de la Dirección de Movilidad.

Cuestión de días

El director de Movilidad del cantón La Concordia, Santiago Armendáriz, en diálogo con La Hora reconoció que se deben hacer reparaciones en algunas de  las luminarias  y colocación de otras, lo que están coordinando con la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). 
 

“Es cuestión de días y cambiaremos notablemente la estética de la mini terminal, porque además de iluminarlo, arreglaremos la calzada de acceso, colocaremos reductores de velocidad, realizaremos trabajos de pintura y lógicamente asignaremos servicio de seguridad  con los guardias que vigilan las oficinas del city hall”, afirmó el funcionario.  (JAR)

 

“Realizaremos un cambio de estética a la mini terminal terrestre para darle mayor seguridad”. Santiago Armendáriz Director de Movilidad del cantón.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Moreno pide que apoyen Consulta Popular

| Las siete preguntas de la Consulta Popular fue el tema que abordó el Presidente de la República, Lenin Moreno, en el enlace ciudadano el 'Gobierno Informa'.

San Miguel de los Bancos se transforma

| En el cantón San Miguel de los Bancos se han realizado varios avances en cuanto a infraestructura y servicios básicos. La planificación en los primeros dos años se basó en “poner la casa en orden”...

Anthony Coveña gana festival

| Con total éxito se celebró el vigésimo sexto festival de la música Nacional en el coliseo del segundo pabellón de la unidad educativa La Concordia, donde hubo 14 participantes con variadas..

Marchan nuevamente por el Sí

| Tal como se tenía previsto, la concentración de integrantes del Frente Somos Ecuador, se dio ayer por la tarde de en el Parque Zaracay.

Estudiantes socializan temas de violencia

| Con la finalidad de orientar y concienciar a los jóvenes sobre los efectos contraproducentes que les pueden causar los diferentes tipos de violencia, en caso de sufrirlos; personal del Consejo...

Mindo, un paraíso de aves

| Mindo se perfila como favorito para ganar por séptima vez el conteo navideño mundial de aves en diciembre de este año

Problemas de tierras en la Cooperativa 28 de Octubre

| La disputa de un lote ha generado inconveniente entre una familia y la directiva de esta cooperativa de vivienda.

Fuga de agua sería la causante de un socavón en El Proletariado

| El hundimiento de la capa asfáltica mantiene en alerta a los pobladores de El Proletariado.

El cierre de vías se anunció a escala nacional, pero en Santo Domingo no se dio

| Líderes de la zona rural hicieron un plantón en la vía Alóag-Santo Domingo.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el