Alternativas para cubiertas

Durabilidad. Se trata de un plástico liviano, duro, resistente, fácilmente moldeable y con la propiedad de ser teñido en diversos colores
Durabilidad. Se trata de un plástico liviano, duro, resistente, fácilmente moldeable y con la propiedad de ser teñido en diversos colores

Las cubiertas de techos en policarbonato tienen gran flexibilidad y diseño inimaginable, más seguro que empleando vidrio, no se rompen, y en caso de voladura por vientos huracanados, no produce grandes daños y son fáciles en su rehabilitación.

La estructura para el policarbonato está diseñada para soportar las solicitaciones de presión y succión del viento sobre la cubierta de techos, peso propio del conjunto y esfuerzos de contracción y dilatación del policarbonato, pendiente mínima de escurrimiento y autolimpieza de la cubierta de techos frente a las precipitaciones.

En la página web: www.cerramientosmangadelmarmenor.com, se destaca su resistencia, que lo convierte en perfecto para recibir toda clase de impactos, tanto de granizo como de piedras (por ejemplo, actos vandálicos). Una de las cualidades más destacables es que esta resistencia está unida a la ligereza de peso del producto. Por eso su montaje es versátil, estable y no requiere complicados anclajes.

Persistencia

Soporta bien el calor exterior y los rayos ultravioleta, ofreciendo durabilidad ante fenómenos meteorológicos extremos. Sin duda el policarbonato es una de las opciones más interesantes cuando nos referimos a techos, cubiertas y estructuras de aislamiento.

Los techos y cerramientos de policarbonato, al ser transparentes, aprovechan la luz solar sin que los usuarios se vean afectados por el calor. Son materiales perfectos para hacer de las terrazas lugares diferentes… donde disfrutar de la luz, del agradable calor en invierno y del aire acondicionado en verano. Además, pueden colocarse macetas y plantas para recrear una estética invernadero, que será un acierto si tras las placas de policarbonato se encuentra un jardín o zona con flora.

Propiedades

El policarbonato es un material termoplástico amorfo cuyas principales características son sus propiedades mecánicas, ópticas, eléctricas y térmicas de alto nivel. Es uno de los materiales más usados la construcción, proporcionando variadas soluciones para techos y fachadas.