Organizaciones políticas y sociales se unen en apoyo a Moreno

Apoyo. La marcha se realizó en un tramo de la avenida Chone.
Apoyo. La marcha se realizó en un tramo de la avenida Chone.

A la hora indicada estaban los simpatizantes del presidente de la República, Lenín Moreno, en la ‘Y’ del Indio Colorado. Se trató de un encuentro de organizaciones políticas y sociales, cuyos integrantes realizaron una caminata en apoyo a la lucha contra la corrupción que lleva adelante el Primer Mandatario.

El punto de llegada fue el Sindicato de Choferes de Santo Domingo, donde los representantes de 16 organizaciones firmaron un acta de compromiso para la creación de un frente provincial de apoyo, denominado ‘Somos Ecuador’.

Actividades

El frente es en apoyo a la lucha contra la corrupción que lleva adelante Moreno. Sin embargo, Julio César Calero, director provincial de Centro Democrático, manifestó que es netamente de apoyo, que no tienen como atribución ningún control ni auditoría. Dijo que se encargarán de apoyarlo en el tema de la Consulta Popular con una campaña a favor, además de replicar las acciones del ejecutivo en alguna disposición en territorio, considerando que “algunos funcionarios no son de la línea política de Moreno, sino del anterior presidente, por eso no replican”. Sobre el control, dijo que harán acompañamiento para que, si algún funcionario público deba rendir cuentas, lo haga. (VG)

Asistentes
Entre las organizaciones presentes están: Fuerza Ecuador, Fuerza Compromiso Social, Por ti Santo Domingo, Sindicato de Choferes, Cámara de Pequeña y Mediana Industria de Santo Domingo, Cámara de Transporte Pesado, Coalición de Organizaciones Sociales, Asociación de Migrantes Retornados Simón Bolívar, Federación de Comerciantes Autónomos 3 de Julio, Asociación de Migrantes Retornados Tierrita Colorada, Movimiento Nacional de Trabajadores, Federación Provincial de Artesanos, Colegio de Ingenieros Agroindustriales, Federación de Jubilados Renacer, Movimiento de Jóvenes La Gaceta y Centro Democrático.

Sitio. El lugar donde se firmó el compromiso de creación del frente provincial.
Sitio. El lugar donde se firmó el compromiso de creación del frente provincial.