Avanza propuesta de ordenanza sobre violencia de género

Explicación. La propuesta de ordenanza fue presentada al alcalde Víctor Manuel Quirola.
Explicación. La propuesta de ordenanza fue presentada al alcalde Víctor Manuel Quirola.

La concejal Martha Rosero, presidenta del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, y los técnicos de la fundación Esquel, presidida por el coordinador general, Humberto Salazar, explicaron una propuesta de ordenanza al alcalde de Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola, cuyo objetivo es la promoción de la equidad y la erradicación de la violencia de género en el cantón.

Los capítulos que conformarían esta ordenanza son básicamente el rol de cada una de las instancias, aplicación de planes cantonales para la erradicación de la violencia, agendas, planes estratégicos, incidencias en los planes operativos, entre otros.

“Esta ordenanza debe ser un instrumento que facilite la operatividad, ejecución y cumplimiento de las competencias que tenemos como Gobierno Municipal, aspiramos que el Concejo Municipal lo pueda aprobar hasta el 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de la no violencia contra la mujer”, manifestó Rosero.

Este primer borrador será socializado con las organizaciones de mujeres, comisión de igualdad de género, Ministerio de Inclusión Económia y Social y el Patronato Municipal e instancias relacionadas con el tema de la violencia contra la mujer. (VG)