Estudiantes disfrutan de las vacaciones del primer quimestre

Alternativa. Durante estos días los estudiantes se dedican a otras actividades para ocupar su tiempo libre.
Alternativa. Durante estos días los estudiantes se dedican a otras actividades para ocupar su tiempo libre.

Después de una semana de exámenes, que concluyó el pasado 15 de septiembre, los estudiantes de los planteles del régimen Costa disfrutan de sus vacaciones por el fin de quimestre. El asueto se extiende hasta el próximo 24 de septiembre, fecha en que se reinician las clases en todas las unidades educativas.

Durante estos días, los chicos se dedican a otras actividades, entre ellas algunos cursos vacacionales, dictados por empresas privadas y públicas, así como a la práctica de deportes.

“En mi trabajo pedí unos días para cuidar de mi hijo mientras esté en la casa hasta la semana que viene. Es un descanso intermedio en el curso, que me parece muy necesario para los chicos”, dijo Gabriela Díaz, madre de familia.

Continuación

Una vez finalizado el asueto estudiantil, los niños y jóvenes regresarán a las aulas. Según información de la coordinación zonal del Ministerio de Educación para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. El segundo quimestre inicia el lunes 25 de septiembre y concluye el viernes 9 de febrero de 2018. Se laborarán 96 días para completar los 200 laborables. (ARR)

EL DATO
El 26 de septiembre próximo es el juramento a la Bandera se celebrará en todas las unidades educativas del país.

Cronograma

Los estudiantes tienen vacaciones nuevamente desde el 23 de diciembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018, por festividades navideñas y de fin de año. Se reintegran el martes 2 de enero de 2017. Los exámenes para el cierre del segundo quimestre están previstos entre el 5 y el 9 de febrero de 2018. Los estudiantes tienen vacaciones desde el 10 de febrero al 15 de abril del próximo año.