Mujer de La Concordia denuncia filtración de fotos íntimas

VIRAL. Las imágenes de María José circulan por redes sociales. Ella denunció el caso en la Fiscalía. (Foto: dramatización)
VIRAL. Las imágenes de María José circulan por redes sociales. Ella denunció el caso en la Fiscalía. (Foto: dramatización)

LA CONCORDIA

María José Benavidez, de 27 años y quien labora en una entidad pública del cantón La Concordia, denuncia que sufrió la filtración de fotografías íntimas suyas, las que desde hace algunos días circulan por las redes sociales.

Esta madre soltera, exreina de belleza y comunicadora social dialogó con la Hora para contar su verdad respecto al hecho que, según dijo, le causó “un gran daño moral, social, familiar y hasta laboral”, por lo que quiso revelar su caso públicamente.

“En realidad, las fotografías son mías, las hice con la cámara de mi celular especialmente para una persona (su novio), lo que pasa es que vendí mi teléfono a una supuesta amiga, no lo formatee porque no me acordé de la contraseña, borré todos los archivos externos sin imaginar jamás que las imágenes estaban en la memoria interna”, relató la joven.

Golpe emocional

Agregó que se impactó demasiado y sufrió una etapa depresiva cuando una amiga la llamó al trabajo para decirle que las fotografías íntimas con su imagen circulaban en redes sociales y estaban por todos lados. Tras el golpe emocional, contó a sus padres lo sucedido, quienes la apoyaron decididamente.

EL DATO
El delito que denunció en la Fiscalía del cantón La Concordia es violación a la intimidad.

“Esta gente que filtró las fotografías no pensaron en que soy mujer, madre y tengo familia. El daño ya está hecho y solo quiero sentar un precedente para que no le vuelva a ocurrir con otras mujeres, por eso judicialicé el caso, hay dos personas en investigación, será la justicia quien determine responsabilidades”, afirmó María José.

Considera que las fotografías no son pornográficas. “Son eróticas, lo reconozco, pero estoy sola sin nadie a mi alrededor y posando en mi intimidad a la que tengo derecho como todo ser humano, la o las personas que filtraron y publicaron mis fotografías deberán comparecer ante la justicia”, subrayó la joven madre.