Kenianos en el pódium

Carrera. La competencia se la realizó por la vía Aventura hasta llegar a San Gabriel.
Carrera. La competencia se la realizó por la vía Aventura hasta llegar a San Gabriel.

El gimnasio SER Dance celebró 5 años de vida con una carrera 6k, donde tres atletas de Kenia se clocaron en el pódium. Geofrey Kiptoo fue el ganador absoluto, en máster quedó Juljus Gidabuday, mientras que en damas Fancy Jerop.

La Reina de Santo Domingo, Lucía Luzuriaga corrió la prueba junto a más de 1.200 atletas que recorrieron la ciclovía, desde el sector de Dura Gas para llegar a San Gabriel del Baba.

Ganadores

La categoría varones estuvo reñida, el keniano Kiptoo y Gilber Olmedo estuvieron “codo a codo” pero el atleta de Kenia atacó fuerte y Olmedo no lo pudo seguir. En tercer puesto corrió toda la prueba el juvenil Demetrio Olmedo, de La Villega, ganador en juveniles.

En damas, la atleta de Kenia, Fancy Jerop marcó el ritmo de la carrera, la juvenil Ginger Zambrano la acompañó hasta la parte final, la atleta internacional atacó fuerte y Ginger no pudo seguir el ritmo. Aquí destacaron las juveniles de Santo Domingo, que llegaron, en las siguientes posiciones, de la carrera, tercera, Dayana Arcos y cuarta, Luli Rodríguez mostrando buenas condiciones. Al finalizar la carrera se realizó bailoterapia con todos los participantes. (DA)