Un camión le causa la muerte a un triciclero.

CASO. Los familiares indicaron que el hoy occiso era oriundo de la provincia de Manabí.
CASO. Los familiares indicaron que el hoy occiso era oriundo de la provincia de Manabí.

A Euro Salavarría, de 58 años, se le cruzó la muerte mientras manejaba su triciclo por la vía Colorados del Búa y Los Colonos.

Como todas las mañanas, el hombre salía de su casa, ubicada en la Ciudadela Central, de la cooperativa Ucom 2, para vender sus desinfectantes en las afueras de la Terminal Terrestre.

Mientras circulaba, un camión lo impactó, provocando que saliera ‘volando’ y cayera a la calzada fuertemente, lo que le ocasionó la muerte instantánea. Se conoció que el chofer del pesado vehículo se dio a la fuga.

Quienes circulaban por el sector llamaron al Ecu – 911, desde donde se coordinó la atención a la emergencia y enviaron unidades de rescate, pero a lo que llegaron los paramédicos, solo verificaron la muerte de Salavarría.

Los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Era chofer

Ayer en la mañana los familiares del ahora occiso estaban en las afueras del Centro Forense e indicaron que Euro trabajó alrededor de 40 años como chofer profesional.

Julisa Salavarría, una de las hijas de la víctima, comentó que durante 20 años laboró en la cooperativa de buses interprovinciales Zaracay, donde sus compañeros lo apodaron ‘Rascabuche’.

Dato
El triciclo fue llevado al patio de retención de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Se conoció que había trabajado en la cooperativa de buses urbanos Ejecutrans, donde estuvo cerca de 18 años. A causa de la diabetes tuvo que dejar el volante y se dedicó a vender desinfectantes.

Rosa, otra de las hijas del fallecido, sostuvo que la noche del domingo su padre pasó conversando con ella y le comentó que no quería ir a trabajar, pero la necesidad lo obligaba.

El velorio de Euro Salavarría será en su casa, ubicada en la Ucom 2, además, se mencionó que deja en la orfandad a nueve hijos, dos de ellos menores de edad. (CT)

Labor

Euro Salavarría salía a las 05:30 de su casa a la terminal terrestre para comercializar los desinfectantes. A sus hijos les decía que iba a esa hora porque no había tráfico en las calles.