Raquetbolistas de Ecuador ganan medalla de oro en Estados Unidos

Destacados. Daniel Ugalde y Fernando Ríos muestran sus medallas ganadas en Estados Unidos.
Destacados. Daniel Ugalde y Fernando Ríos muestran sus medallas ganadas en Estados Unidos.

Ugalde y Ríos subieron al podio en dobles del Atlanta Open.

GUAYAQUIL

Los cuencanos Daniel Ugalde y Fernando Ríos lograron medalla de oro en dobles, en el WRT Atlanta Open de Raquetbol, que se realizó en Estados Unidos. Ugalde, además, se ubicó en octavo lugar en singles.

La participación de los deportistas ‘tricolores’ inició con un triunfo ante Bolivia. Los siguientes rivales fueron los raquetbolistas locales y en la final se toparon con una pareja colombo-mexicana.

Con los estadounidenses ya se habían medido en otras ocasiones, por lo que corrían con algo de ventaja. A los ‘tricolores’ se les hizo aún un poco fácil con los últimos doblistas porque neutralizaron y no les permitieron hacer nada.

Ugalde indicó que se sintió bien con el nivel que han mostrado hasta ahora. Así mismo dijo que fue importante la preparación con el entrenador boliviano Felipe Mercado. “Esta vez no nos pudo acompañar porque está en Colombia con el equipo juvenil. Acá en Cuenca entrenamos todo el año para competencias futuras”, contó.

En abril, por ejemplo, lograron un quinto puesto en el Campeonato Panamericano de Costa Rica. De ahí estuvieron en un selectivo clasificatorio a los Juegos Bolivarianos, a desarrollarse en noviembre venidero.

EL DATO
Los doblistas intervendrán en el US Open de Minneapolis del 2 al 5 de octubre y el viaje será el 1 de ese mismo mes.“Estaremos en singles y dobles. Ojalá podamos repetir lo de hace cuatro años donde conseguimos seis medallas de oro, en hombres y mujeres. Todos los países están trabajando para eso”, señaló.

Ríos, por su parte, manifestó que fue una experiencia productiva en la rama de dobles. “Pudimos ganar el torneo y fueron parejas incluso mundialistas, entonces fue una competencia bastante buena”, puntualizó.

“Esto es preparatorio fue una base para ver cómo estamos, se viene otro evento en Minneapolis donde aspiramos también tener buenos resultados, la idea es llegar de mejor forma a los Bolivarianos”, añadió. (SJMS)