Canguros con miras a los Juegos Nacionales

Logros. Los canguros campeones muestran las preseas conseguidas durante la competencia.
Logros. Los canguros campeones muestran las preseas conseguidas durante la competencia.

Más de 500 deportistas con discapacidad física e intelectual de Colombia, Perú y Ecuador participaron en el segundo open internacional paraolímpico de atletismo que se realizó en provincia de Guaranda del 12 al 15 de septiembre. En representación de Santo Domingo estuvieron 10 deportistas del Club Canguros, quienes consiguieron 9 medallas, 3 son de oro y 4 de plata.

Erick Velásquez, de 18 años de edad, quien presenta discapacidad física, consiguió las tres preseas doradas en salto largo, 100 y 200 metros planos. Mientras que Joselyn Quiñónez se adjudicó dos preseas de plata en salto largo y 100 metros, también Leiter Cedeño y Darwin Sivinta obtuvieron el metal plateado en 150 metro y 200 metros.

LA CIFRA
10
deportistas representaron a Santo Domingo, 4 con discapacidad física y 6 con discapacidad intelectual.Esta competencia se la realizó con miras a los Juegos Nacionales paraolímpicos que se realizarán en noviembre en Azuay, además tiene la finalidad de buscar las mejores marcas para participar en los juegos sudamericanos escolares que serán en Bolivia en Diciembre.

Un posible candidato para ello es Álex Chalá, quien ya ha representado a Santo Domingo y el país internacionalmente. (DA)

Entrenamientos

Geovanny Verdezoto, entrenador del club indicó que aún se están buscando más talentos, por lo que invitó a más deportistas con discapacidades físicas, visuales, auditiva o intelectual a asistir a los entrenamientos que se los realiza en el estadio Tsáchila de lunes a sábados en los horarios de 08:00 a 10:30 y de 14:00 a 16:00.

Tome nota

Para mayor información de los entrenamientos llamar al 09 91 59 33 03