Mujer que murió la madrugada del lunes en la vía a Quevedo fue identificada.

Dolor. Ella fue velada en la casa de un hermano en el sector La Cadena.
Dolor. Ella fue velada en la casa de un hermano en el sector La Cadena.

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Como Jazmín Muñoz Cedeño, de 35 años de edad, fue identificada la persona que falleció el lunes por la madrugada en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo, cuando un bus la atropelló al momento que cruzaba la carretera.

La víctima era activista de la Red de Mujeres Trans de Santo Domingo, llegó hasta la vía a Quevedo a visitar a unas amigas, como todos los domingo lo hacía, comentó Nancy, hermana de la occisa.

Agregó que nunca se imaginó que algo así le iba a ocurrir a uno de sus seres queridos. Ellos se enteraron de la muerte de Jazmín por la llamada de una amiga y ayer por los medios de comunicación.

Nancy sostuvo que la última vez que vio a su hermana fue el miércoles cuando fue a su casa a visitarle y entre bromas Jazmín le dijo ‘pronto te he de dejar de molestar´.

Dato
El bus que atropelló a la mujer se encuentra retenido en el patio de la CTE.“Yo lo único que le dije es que no diga esas cosas y que vaya no más a la casa cuando ella quiera, pero no pensé encontrarla muerta”, sostuvo.

Costurera

Las amigas y parientes la recuerdan como una mujer muy carismática, pero a la vez enojona cuando la cosas no salían como ella quería.

Gabriela Tuaza, amiga, comentó que era una excelente costurera, que hacía hermosas prendas de vestir, además ayudaba en un salón de belleza.

Gabriela vio por última vez a Jazmín el lunes ya que ese día se reúnen las activistas de la red de mujeres trans.

Jazmin fue velada en la casa de un pariente en el sector La Cadena y será sepultada hoy en el cementerio de la Santa Martha. (CT)

Apoyo

Los familiares indicaron que desde los 10 años, Jazmín, sabía que era transexual, por lo que sus parientes la apoyaron en todas sus decisiones.