Operativos para controlar precios, peso y trabajo infantil

CONTROLES. Autoridades realizaron controles de precios, peso y trabajo infantil en los negocios de La Concordia.
CONTROLES. Autoridades realizaron controles de precios, peso y trabajo infantil en los negocios de La Concordia.

LA CONCORDIA

Un operativo conjunto entre la Subintendencia de Policía, Comisaría Nacional, Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez, apoyados con agentes de la Policía Nacional y Dinapen se realizó el fin de semana en La Concordia.

El objetivo fue el de controlar precios y peso en los productos que se expenden, revisar permisos de funcionamiento y evitar el trabajo infantil en los negocios que funcionan en la zona urbana de La Concordia. Esto manifestó a La Hora la comisaria de Policía, Coralía Andrade.

“Estos operativos serán constantes en todo el cantón, en horario y días aleatorios, buscamos que los locales comerciales brinden un servicio óptimo a sus clientes respetando los precios y cuidando que el peso sea exacto; felizmente no hemos tenido novedades importantes”, refirió la Comisaria.

Autorización

Mientras que Wilson Kuffo, funcionario de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez, dijo que en el caso de algunos adolescentes que fueron encontrados laborando junto a sus padres, se les explicó a los progenitores que deben hacer constar por escrito la autorización y legalizar un documento para evitar problemas legales.

Para el comerciante Hólger Núñez, los operativos son importantes porque les permite respetar el precio oficial de los productos y tener las balanzas con el peso correspondiente. “El asunto está en que no todos los negocios cumplen con lo que determina la ley, esto es vender al precio que está impreso en los artículos”, indicó Núñez.

Quejas

Mayra Tuárez, ama de casa, se quejó porque muchos comerciantes especulan con el precio del queso, plátano y limones. “Todos conocemos que existe escasez de productos como plátano y limón, pero acá exageran con los precios, además el queso nunca bajó su costo pese a que hay buen pasto para el ganado, las autoridades, con sus operativos no controlan esto”, expresó la mujer.