Preparan propuesta de Ley

Requisito. Firmando el formulario estás aportando para que esta iniciativa tenga éxito.
Requisito. Firmando el formulario estás aportando para que esta iniciativa tenga éxito.

Santo Domingo es parte del Acuerdo Nacional Contra el Cáncer que nace de una iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira de Quito, quienes tuvieron un acercamiento con el Patronato Municipal , para que se coordine en la ciudad la recolección de firmas para presentar una propuesta de Ley a la Asamblea Nacional a favor de los pacientes con cáncer.

Para la recolección de firmas se cuenta con el formulario que facilitó el Consejo Nacional Electoral, (CNE) y se lo está haciendo en todo el país. Los formularios se los puede retirar en las oficinas del Patronato Municipal para quienes deseen apoyar esta campaña. Las firmas se reciben hasta el 30 de septiembre.

A decir de Fausto Luzuriaga, director ejecutivo del Patronato Municipal, el proyecto de ley es importante para todos ya que la enfermedad del cáncer tiene una alta incidencia en el país.

Para cumplir con este objetivo se espera recoger el 0.25% del registro electoral nacional para que sea tratada en la Asamblea Nacional. (LMM)

EL DATO

Desde el 28 de julio, un equipo de trabajo del Acuerdo Contra el Cáncer, que reúne a 18 organizaciones sociales recorre varias provincias del país.